Tormenta Eta

Suroeste de Florida se recupera tras el paso de la tormenta Eta

Desde Naples a Punta Gorda, trabajadores con ayuda de maquinarias reacondicionan las áreas de playa y limpian las calles.

Telemundo

Después de los embates de la Tormenta Tropical Eta, el suroeste de Florida poco a poco retoma la normalidad y este jueves varias ciudades activaron planes para la recolección de escombros, limpieza y drenaje de sus calles.

Aunque en algunas zonas aun se reportan aguas estancadas, lo cierto es que el suroeste de Florida se recupera muy rápidamente de los embates dejados por Eta, tanto que algunos decidieron regresar a los balnearios y tomarse un día de playa.

Cuadrillas de limpieza recogen de las calles, lodo, basura, ramas, todo lo que el agua arrastró a las costas. Desde Naples a Punta Gorda, trabajadores con ayuda de maquinarias reacondicionan las áreas.

El dueño de u hotel en Fort Myers Beach dijo: “tenemos que lidiar con eso, tenemos que hacer que el negocio vuelva a funcionar para los visitantes y brindarles la mejor experiencia de vacaciones posible”.

Y es que la fuerza de la tormenta Eta impactó el suroeste de Florida dejando inundaciones en varias ciudades, entre ellas Fort Myers Beach. Las fuertes marejadas inundaron sus calles pero hoy algunos negocios como cercanos a la playa retiraban toda la arena que fue desplazada desde la orilla.

Entretanto este jueves, apenas el tiempo mostraba signos de mejora, cientos regresaron a la playa; y con todo y fuerte oleaje, muchos disfrutaron del sol, que tímidamente comenzaba a reaparecer.

Contáctanos