Condado Lee

Ratifican uso obligatorio de mascarillas en escuelas del condado Lee

A un mes de iniciado el año escolar se han reportado más de 4300 casos de COVID-19 en las escuelas del condado Lee, superando así el total del año pasado.  

Telemundo

Continúa la controversia en torno al uso obligatorio de mascarillas en las escuelas del condado Lee luego que este miércoles el distrito escolar dijera que la medida sigue vigente a pesar del reclamo hecho por el departamento de educación de Florida.

El uso obligatorio de mascarillas fue ratificado en una reunión especial de la junta escolar a pesar de algunas demandas en contra del distrito para que esa decisión sea de los padres. Nuevamente decenas de personas protestaron a las afueras del distrito escolar mientras en su interior se desarrollaba la sesión especial para tratar el tema del uso obligatorio de mascarillas.

“Estamos solidarios con ustedes en su decisión de hacer cumplir el mandado de mascarillas”, aseveró Cindy Vandiet, participante de la junta escolar del condado Lee.

Por su parte, Keith Olson, participante de la junta escolar del condado alega que “su decisión afecta a mi hijo que está en primer grado, escondiendo su cara y otras caras en su salón de clases es imposible para el crecer de una manera saludable”.

Una junta escolar que se produjo momentos después que un juez determinara que el gobierno de Florida no puede aplicar su prohibición de que las escuelas públicas implementen el uso obligatorio de mascarillas y es que en días pasados el departamento de educación inició una investigación contra el distrito escolar de Lee por haber instaurado tal medida.

 Las autoridades escolares respondieron que “la decisión significa que el departamento de educación de Florida tiene prohibido hacer cumplir el requerimiento contra el distrito escolar del condado  Lee … por ahora, nada ha cambiado y el requisito de mascarillas permanece vigente”.

A un mes de iniciado el año escolar se han reportado más de 4300 casos de COVID-19 en las escuelas del condado Lee, superando así el total del año pasado.  

Contáctanos