escuelas

Plan para mantener separados a niños enfermos

Las aulas han sido creadas como parte de las medidas especiales en cada escuela.

En el suroeste de Florida, sí se está impartiendo clases presenciales. Por ello el distrito escolar del condado lee ha implementado una serie de medidas en sus escuelas para evitar la propagación del coronavirus. Una de ellas es la activación de salas de aislamiento.

Las aulas han sido creadas como parte de las medidas especiales en cada escuela. Todo ello con el propósito de disminuir las posibilidades de contagio entre estudiantes, maestros y trabajadores.

A la sala de aislamientoserá trasladado un estudiante que presente los sintomas del Covid-19.

En todas las escuelas habrá estas salas de aislamiento, y en cada escuela personal entrenado para hacer las preguntas adecuadas, ¿cuáles son tus síntomas? ¿Has sido expuesto a una persona?

Este espacio esta acondicionado para que el estudiante con síntomas de coronavirus esté allí por algunos minutos u horas mientras su padre o un tutor autorizado lo recoja de la escuela. El distrito no diagnosticara ni realizara una prueba de Covid-19.

Pero, además, el Distrito ha habilitado una línea telefónica, tanto en inglés como en español para responder a las preguntas de los padres en torno al covid-19.

En la sede del distrito escolar funciona el centro de atención telefónica, desde el primer día de clases son decenas y decenas de llamadas diarias

Si un estudiante da positivo con coronavirus, podrá continuar sus estudios si así lo requiere a través de las clases virtuales. La línea telefónica de información sobre el Covid-19 es el 239 356.2800.

Contáctanos