Florida

Ladrón que entra por las azoteas lleva 10 robos en serie

Tal como ha ocurrido anteriormente, el ladrón de la azotea entra a los negocios desde las rejillas de ventilación

Telemundo

El llamado “ladrón de la azotea”, conocido así porque irrumpe en los establecimientos desde el techo de los negocios, reapareció en el condado de Lee, ahora para robar una lavandería.

El sujeto se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades en el suroeste de Florida.  A pesar de estar siendo buscado por la policía, ya suman 10 los negocios que en el último mes han sido víctimas de este ladrón en serie.

Algunos pensaron que luego de que las autoridades difundieran su imagen cometiendo los delitos en restaurantes y tiendas, la frecuencia de los robos al menos iba a disminuir, pero no ocurrió así, y nuevamente ha quedado captado en cámara cuando ingresaba desde el techo a la Lavandería Verandah Cleaners, en Fort Myers.

“Hizo un desastre en mi techo y parte de mi aire acondicionado, movió todo, así que voy a tener que gastar casi 500 dólares para arreglarlo”, dijo Bela Patel, propietaria del establecimiento.

Dos hombres aparentemente habrían forzado a una pareja a que le diera sus joyas y pertenencias.

Modus operandi

Tal como ha ocurrido anteriormente, el ladrón de la azotea entra a los negocios desde las rejillas de ventilación de los aires acondicionados. El sujeto tiene habilidad para caer al piso sin aparentemente causarse daño, además se mueve con rapidez en la búsqueda de dinero. Las autoridades presumen que se traslada en un vehículo oscuro y que probablemente este equipado con una escalera para poder subir a los techos. En este último caso, prácticamente se fue con las manos vacías.

“Quizás no fue más de 10 dólares, el solo se quedó con el efectivo suelto, es todo. No dejé nada de moneda o ningún tipo de dinero en la tienda”, dijo Patel.

Este ladrón en serie tiene como objetivo, según la policía, a los pequeños negocios ubicados en el corredor de la I-75. Lo describen como un hombre blanco, delgado y alto que usa un sueter de manga larga con capucha.

Si usted ha logrado identificar a este sujeto o tiene alguna información sobre estos casos, puede comunicarse de forma anónima a la línea de alto al crimen del suroeste de Florida, al teléfono: (1-800) 780-8477.

Contáctanos