MIGRANTES EN LA FRONTERA

Patrulla Fronteriza rescata a una anciana y dos niños migrantes en la frontera

Contrabandistas los abandonan en rutas mortales

Telemundo

SAN DIEGO - Los rescates de inmigrantes en zonas remotas se están volviendo el pan de cada día para los agentes de la Patrulla Fronteriza (USBP), quienes en las últimas semanas aseguran haber salvado a varios grupos de indocumentados perdidos en zonas remotas y de acuerdo a ellos lo peor podría estar por venir.

"Los traficantes de humanos están utilizando diferentes rutas para el contrabando de personas, hoy en día por aéreas más remotas", afirma el agente de la patrulla fronteriza Ángel Moreno.

En lo que va del año fiscal que inicio en el mes de octubre, se han realizado 45 rescates de migrantes en áreas inhóspitas por los agentes de Borstar, la unidad de rescate de la patrulla fronteriza.

Al llegar las altas temperaturas a nuestra región en las próximas semanas la cifra podría sobrepasar a las del año fiscal 2019 cuando se registraron 20 rescates.

Uno de los más recientes, ocurrió la semana pasada cuando los agentes encontraron a una mujer de edad avanzada y dos niños de 5 y 6 años, quienes habrían sido abandonados por delincuentes en el área de Boulevard, según las autoridades.

"Tenían una soga alrededor de ellos cuando los contrabandistas los dejaron caer hacia el lado norte de unas rocas que están pegadas a la valla fronteriza con las rocas", dijo Moreno.

Métodos que sorprenden a los mismos agentes fronterizos que llevan años rescatando a inocentes en lugares como este.

"Esta fue la primera vez que nos dimos cuenta de que están usando este método para tratar de ingresar criaturas a los Estados Unidos, la preocupación, que potencialmente podamos ver un incremento en la cantidad de rescates y personas que están ingresando cuando el verano se aproxima".

Contáctanos