Muro fronterizo

Buscaba un sueño y encontró la muerte: cae del muro fronterizo

El agente notificó al despacho por radio de servicio que observó a tres mujeres adultas caer de la barrera y aterrizar una encima de la otra. 

EL PASO, Texas - La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza dio a conoce la muerte de una mujer que supuestamente cayó del muro fronterizo cerca de Clint, Texas.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron el pasado 18 de noviembre de 2023, aproximadamente a las 3:31 p.m., cuando un agente de la Patrulla Fronteriza asignado a la Estación Clint de la Patrulla Fronteriza de EEUU en Texas operaba un sistema móvil de videovigilancia, y observó a una persona en la cima del muro.

Además dijo que vio a otras dos personas al norte de la barrera que sale de un canal de drenaje ubicado aproximadamente a 6.76 millas al suroeste del puerto de entrada de Ysleta. 

El operador del sistema de vigilancia informó a través de la radio del servicio sobre los inmigrantes indocumentados sospechosos. 

Un agente asignado a la Estación Ysleta de la Patrulla Fronteriza de EEUU que conducía un vehículo marcado de la Patrulla Fronteriza estaba cerca y se dirigió hacia el lugar, llegando aproximadamente a las 3:33 pm.

El agente notificó por radio al despacho de servicio que observó a tres mujeres adultas caer de la barrera y aterrizar una encima de la otra.

Informaron que se solicitó los servicios médicos de emergencia (EMS) quienes asistieron a las mujeres heridas cortando una cuerda que las mujeres tenían atadas entre sí.

 Luego, el agente colocó a cada mujer en posición de recuperación. Agentes adicionales que respondieron detuvieron a cuatro hombres en el área inmediata.

El Departamento de Bomberos de El Paso llegó al lugar aproximadamente a las 3:50 p. m. y dos unidades Life Ambulance EMS llegaron al lugar aproximadamente a las 4:01 p. m. Las unidades Life Ambulance transportaron a una mujer al University Medical Center y a otra al Del Sol Medical Center. 

La tercera mujer, identificada más tarde como ciudadana de México, sufrió importantes heridas en la cabeza y no respondía y no tenía pulso. El personal de EMS evaluó a la mujer y suspendió las medidas para salvarle la vida, según los informes.

Un investigador de la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso llegó a la escena aproximadamente a las 8:16 p.m. y declaró muerta a la tercera mujer a las 8:35 p.m.

La Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso realizó una autopsia el 20 de noviembre. El informe de la autopsia.

Agentes especiales de la Oficina de Responsabilidad Profesional (OPR) de Aduanas y Protección Fronteriza entrevistaron a las dos mujeres sobrevivientes en el hospital. 

Las mujeres dijeron que el guía del grupo les avisó que la Patrulla Fronteriza se acercaba y observaron un vehículo de la Patrulla Fronteriza que se dirigía hacia ellas. 

Las mujeres dijeron que entraron en pánico, lo que provocó que una mujer intentara bajar la barrera con las otras dos debajo de ella. 

Las mujeres fueron atadas juntas a aproximadamente un pie de distancia mientras subían la barrera. Cuando una mujer entró en pánico, las tres cayeron de la barrera.

Este incidente está bajo revisión por la OPR de CBP, la Oficina del Sheriff del Condado de El Paso y la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso. También se notificó a la Oficina del Inspector General del Departamento de Seguridad Nacional.

Contáctanos