Texas

Muere migrante que iba oculto junto a 60 personas dentro de un remolque

El fallecimiento ocurrió en el Sector de Del Río, Texas, donde las temperaturas han estado en los tres dígitos esta semana.

Telemundo

DEL RIO, Texas – Un migrante indocumentado murió después de ser encontrado hacinado con más de 60 personas dentro de un remolque en Texas, informó el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, Jason D. Owens.

Aunque no dio detalles sobre dónde ocurrió el hallazgo, Owens compartió dos fotografías de lo sucedido.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Una imagen mostraba a un grupo de personas sentadas y de pie a un lado del camión, mientras que en la segunda se veía a un hombre tendido dentro del remolque y con varios agentes fronterizos brindándole los primeros auxilios.

El hombre, según Owens, eventualmente falleció. Se desconoce su nombre y lugar de origen.

A pesar de que la causa de muerte del migrante estaría bajo investigación, se presume que el calor extremo pudiera haber contribuido. Las temperaturas en el suroeste de Texas han sobrepasado los 100 grados Fahrenheit esta semana.

“A menudo hablamos de los peligros asociados con las tácticas empleadas por los contrabandistas que no tienen en cuenta la vida humana”, escribió Owens en un tuit. “Desafortunadamente, estas es una prueba contundente de esa realidad”.

La Patrulla Fronteriza del Sector de Del Río, además, informó que un total de 2,448 migrantes indocumentados fueron detenidos en esa área este fin de semana y se realizaron 28 rescates.

Colectivos ayudan en la búsqueda
Contáctanos