Frontera México-EEUU

Sin comida y a punto de ahogarse: inmigrante cuenta pesadilla luego de tres días en altamar

El migrante señaló que hubiera preferido ser detenido por las autoridades en altamar.

Telemundo

SAN DIEGO, California - Un migrante ya deportado a México habló en exclusiva con TELEMUNDO 20 y narró paso a paso lo que vivió al ingresar a Estados Unidos en una embarcación, la cual llegó a la costa de San Diego, el mismo día que otro barco se hundió cobrando la vida de 3 migrantes.

“Las condiciones eran de lo más peor, entumidos no podíamos estirar los pies, entre agua, brincoteo del barco, cobijas sucias, mojadas, ni comer nada”, así describió el migrante a quien llamaremos “Daniel”.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los tres días que estuvo en altamar, pasó por esas condiciones, señaló, y dijo que todos sufrían por igual incluyendo a un menor de 13 años, quien se subió al barco que partió de Baja California posiblemente bajo el mismo engaño de los migrantes que viajaban en el barco pesquero que se hundió en Point loma el domingo y que transportaba a 32 migrantes.

“Te dicen, ahorita llega el yate de lujo, tiene colchones alrededor. Una recámara, ¿cuál recámara? yo ni cabía, ni podía meter los pies”, dijo el migrante.

Su mayor temor era que su nave se hundiera. “Por los golpes se metía agua nos preocupaba más que la lancha se fuera a partir, llevaba mucho peso... 12 personas”, señaló el migrante, en una embarcación que era para cinco personas, según él.

Era tanta la desesperación que dijo que prefería que lo detuvieran las autoridades.

“Lo queríamos era salirnos de ese barco ya sea en México o Estados Unidos ya queríamos salir, estábamos desvelados, cansadísimos, adoloridos los huesos, con hambre”, dijo el migrante.

Calvario al intentar cruzar por la frontera

Contáctanos