reapertura de la frontera

¿Cómo será la reapertura de la frontera? CBP brinda nuevos detalles

Telemundo

TIJUANA – La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detalló este martes cómo serán los lineamientos para cruzar la frontera terrestre ante del fin de las restricciones en la frontera este 8 de noviembre.

Las autoridades hablaron de pruebas de vacunación, horarios y otros detalles de cómo será la operación en las garitas.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Esto mientras ciudadanos en Tijuana dijeron a TELEMUNDO 20 que aún tienen muchas preguntas de qué pasará este 8 de noviembre y las formas en que podrán cruzar a Estados Unidos con su visa de turista.

Las autoridades detallarán las medidas este miércoles.

Residentes entrevistados señalaron que su preocupación más grande desde la frontera norte de México es saber si podrán cruzar con su visa de turista al haberse aplicado vacunas como la Cansino, los horarios en que podrán pasar, así como saber si los documentos que les ha dado el gobierno federal mexicano serán prueba suficiente para las autoridades de migración estadounidenses de qué están completamente vacunados contra el COVID-19.  

CBP DA A CONOCER DETALLES DE HORARIO

En una conferencia de prensa, agentes de CBP señalaron que la entrada para viajes no esenciales tendrá lugar en el momento en que las garitas se abran al público este 8 de noviembre.

Las garitas que tengan un horario específico, como es el caso de Tecate, se permitirá el cruce a partir de las 6 a.m. del 8 de noviembre.

Mientras que los puertos de entrada que estén abiertos las 24 horas como es el caso de la garita de San Ysidro, se permitirá la entrada a extranjeros turistas a partir del primer minuto del 8 de noviembre.  

El Ayuntamiento de Tecate se prepara para la reapertura de la frontera emitiendo pases para las personas que hagan fila para cruzar desde la noche anterior.

PRUEBA DE VACUNACIÓN

Los agentes agregaron en la conferencia de prensa de esta mañana que los pasajeros mayores de 18 años deberían contestar a los agentes fronterizos en caso de que pregunten por su estatus de vacunación, pero también estar listos para mostrar evidencia a los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, ya sea con un documento físico o virtual.

Los agentes reiteraron que los menores de 18 años no deben mostrar evidencia de vacunación al cruzar la frontera con un adulto, quien sí debe tener sus vacunas contra el COVID-19.

Por ahora, el cruce peatonal por el Pedwest seguirá cerrado debido al albergue de migrantes en El Chaparral, aunque esa información podría cambiar en los próximos días.

Muchos esperan la reapertura de la frontera el próximo 8 de noviembre, pero hay otros que están preocupados de los efectos negativos que se pudieran tener.

La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza estará dando más detalles de los requisitos para los viajeros en la región fronteriza durante una conferencia de prensa el miércoles.

Hay nuevos convencidos para aplicarse por primera vez la vacuna anti Covid esto derivado del anuncio que dieron las autoridades estadounidenses de la obligatoriedad de tener la vacunación completa para poder cruzar la frontera.
Contáctanos