Tijuana

Identifican a las tres víctimas mortales del naufragio de migrantes en costas de California

Telemundo

SAN DIEGO – El médico forense dio a conocer la identidad de los tres migrantes que fallecieron luego que la embarcación en la que viajaran se volcara en la costa de San Diego.

María Eugenia Chávez- Segovia, de 41 años, Victor Pérez Degollado, 29 años, y Maricela Hernández Sánchez, 35 años, todos residentes de México fallecieron el domingo 2 de mayo intentando ingresar a Estados Unidos en un barco pesquero que se volcó cerca de monumento nacional de Cabrillo, en Point Loma.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La causa de las muertes en los tres casos, según el médico forense, fue lesión por fuerza contundente en la cabeza.

Según el médico forense, Chávez Segovia habría sido rescatada del agua y trasladada al Centro Médico de UCSD donde fue declara muerta. Las otras víctimas murieron en el lugar del rescate.

El domingo alrededor de las 10 a.m. un barco pesquero con 32 migrantes a bordo naufragó.

Según la Patrulla Fronteriza, los salvavidas recibieron una notificación de que había una embarcación en problemas en la costa de Point Loma, en San Diego.

Al menos tres muertos tras tragedia en costa de San Diego

Las operaciones aéreas y marítimas de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EEUU, la Oficina de Operaciones de Campo, la Patrulla Fronteriza de los EEUU y otros funcionarios federales, estatales y locales respondieron al lugar.

Oficiales de CBP, agentes aéreos y marinos y agentes de la Patrulla Fronteriza de los EEUU acompañaron a las personas mientras eran transportadas a los hospitales del área local.

Las operaciones aéreas y marítimas desplegaron un helicóptero A-Star, así como un buque interceptor costero de 41 pies en apoyo de las operaciones de búsqueda y rescate. La tripulación a bordo del barco interceptor pudo ayudar a transportar a dos personas rescatadas del agua del barco en el que se encontraban y llevarlas a los servicios médicos de emergencia que esperaban en tierra.

Las autoridades identificaron a 28 indocumentados que fueron trasladados para ser procesados por la Patrulla Fronteriza, incluyendo un adolescente no acompañado de 15 años. El resto eran 21 hombres de entre 18 y 39 años y seis mujeres.

Según las autoridades, el contrabando de personas de forma marítima ha ido en aumento en el sur de California.

Contáctanos