MIGRANTES EN LA FRONTERA

Guardia Costera intercepta 23 migrantes que intentaban cruzar la frontera en una balsa

Según la Patrulla Fronteriza, la embarcación fue detectada alrededor de las 2:50 a.m.

Telemundo

SAN DIEGO – La Guardia Costera interceptó a 23 migrantes que intentaban entrar a EEUU ilegalmente a bordo de una balsa el lunes en la madrugada en la costa de Point Loma, en California, según las autoridades.

Según la Patrulla Fronteriza, la embarcación fue detectada alrededor de las 2:50 a.m. por agentes de USBP utilizando un sistema de vigilancia fronteriza.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La Guardia Costera (USCG) intentó detenerlos y según las autoridades, el capitán de la balsa continuó hacia la costa donde quedó atrapado en las corrientes cerca de Osprey Point cerca de Sunset Cliffs.

Cuando parecía que la pequeña embarcación se volcaría, los salvavidas y la policía del muelle acudieron para rescatar a los migrantes, informó Alex Grey, oficial de USCG.

Las autoridades rescataron del agua a 20 hombres y tres mujeres, quienes se confirmó estaban en el país ilegalmente, confirmó Aduanas y Protección Fronteriza.

Los agentes fueron trasladados en el barco de la Guardia Costera USCGC Robert Ward para luego ser trasladados al muelle a bordo de lanchas.

TELEMUNDO entrevistó a la abuela de tres de las menores quien aseguró que no sabe nada de ellos desde hace 20 días pero cree que están bien y pronto aparecerán.

Según las autoridades, todos los que iban a bordo del bote fueron remitidos para su procesamiento a la Patrulla Fronteriza, mientras que la embarcación fue decomisada por agentes de CBP.

La investigación continúa.

El 3 de mayo, un barco pesquero con decenas de migrantes se volcó, cobrando la vida de tres migrantes en su travesía a EEUU.

Las autoridades fronterizas han detectado un aumento en los intentos de cruces ilegales por la frontera por medio del mar en el último año, y según la Patrulla Fronteriza en el 2021, esos cruces se han disparado, volviéndose cada vez más riesgosos.

Miles mueren en el intento y la historia se sigue repitiendo.
Contáctanos