Coronavirus

Los Ángeles cancela eventos deportivos y conciertos hasta el 2021

Se trata de la primera ciudad de EEUU en suspender eventos multitudinarios hasta el próximo año.

Telemundo

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo el miércoles que no prevé grandes reuniones en la ciudad, como eventos deportivos y conciertos, hasta el 2021, a medida que una de las principales ciudades de California continúa siendo fuertemente golpeaada por la pandemia de COVID-19.

“Es difícil imaginarnos reuniéndonos con miles de personas pronto, así que creo que todos deberíamos estar preparados para eso este año”, le dijo Garcetti a Wolf Blitzer, de CNN.

“Creo que todos nunca hemos querido que la ciencia funcione tan rápido, pero hasta que haya una vacuna, algún tipo de intervención farmacéutica o inmunidad colectiva, la ciencia es la ciencia. Los funcionarios de salud pública han sido muy claros: tenemos que caminar muchas millas antes de regresar a esos ambientes”, agregó.

“Pero puedo esperar que tal vez podamos ver eventos deportivos sin audiencias en la televisión, escuchar conciertos como hemos estado haciendo”.

Garcetti señaló que el asunto se discutió el lunes en una reunión de personal clasificado del departamento de la ciudad, pero que no se acordó una fecha específica sobre la reanudación de grandes eventos.

Contáctanos