encuentro virtual

Amigos for Kids lanza “The Missing Review” para encontrar niños desaparecidos

Cada 40 segundos desaparece un niño en EEUU. Con la ayuda de la tecnología, la organización Amigos for Kids lanzó un innovador experimento social para difundir los datos de niños desaparecidos en el país. 

Telemundo

“The Missing Review" emplea reseñas de Google y Yelp para crear conciencia sobre los niños perdidos. Amigos for Kids aprovechó el panorama digital donde el 88% de los usuarios de Internet buscan recomendaciones, para colocar estratégicamente información sobre niños desaparecidos en reseñas de cinco estrellas para establecimientos cercanos a los lugares donde los niños fueron vistos por última vez.

El novedoso uso de plataformas digitales implementó un enfoque más dinámico y atractivo que los métodos tradicionales de concientización, como vallas publicitarias y carteles. Los dueños de negocios reconocieron y apoyaron la campaña, y su participación subraya aún más su impacto y alcance.

En entrevista en Encuentro Virtual con Gloria Ordaz, Karina Pavone, presidenta y CEO de Amigos for Kids, destacó que este método creativo de abordar un tema tan apremiante obtuvo comentarios abrumadoramente positivos, superando todas las expectativas de participación.

Con miles de visitas y más de 10 millones de impresiones en dos semanas, el experimento demostró ser una poderosa herramienta para crear conciencia sobre los niños desaparecidos y combatir la explotación. 

El experimento se lanzó en cinco estados: Florida, Los Ángeles, California, Texas y Ohio. 

Para más información visita www.AmigosForKids.org

Contáctanos