Animales asombrosos

Zumbidos ocultos: vivió 10 años sin saber que tenía 60,000 abejas en un lugar de su casa

Telemundo

Little Rock, Arkansas.- Una mujer de Arkansas descubrió más de lo que esperaba cuando intentó deshacerse de algunas abejas en su casa, según la estación KARK, afiliada de nuestra cadena hermana NBC News.

"Ni siquiera sé nada sobre abejas, ¿qué se supone que debemos hacer?", dijo Mariah Brown cuando detectó que ya el problema de las abejas en su vivienda estaba fuera de control. Ya desde hace una década notó que algo no estaba bien, pero a medida que la cosa empeoró tuvo que buscar ayuda.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Supuse que estaban en la pared, pero no sabía a qué profundidad estaban". Un apicultor llamado Mike encontró que debajo de un revestimiento de ladrillos vivía a una colonia de alrededor de 60,000 abejas que habían estado llamando hogar a ese lugar durante años.

Brown contó que en los últimos cuatro años el tema con las abejas se había salido de control. No solo estaban pululando afuera, sino que ella comenzó a encontrar más de una docena adentro, todos los días.

El apicultor retiró lentamente las piezas de la colmena y las colocó en una caja de apicultura para transportarlas a otro lugar. "Me alegra que tengan a alguien que les dé un buen hogar, las cuide y las conozca", explicó la dueña de la casa.

Después de una década juntos, Brown está lista para que sus compañeras de hogar se muden y comiencen de nuevo en otro lugar. Se necesitaron tres cajas para empacar todas las abejas. El apicultor dejó las cajas durante la noche para que las abejas que escaparan pudieran encontrar su camino hacia la caja antes de ser reubicadas.

Los científicos se regocijan por el evento de este ciclo vital que se manifiesta una vez cada 17 años. Es probable que millones de cigarras se eleven del suelo a mediados o finales de mayo. Los insectos se quedarán de dos a cuatro semanas.
Contáctanos