Facebook

WhatsApp pospone cambios a su política de privacidad tras reacciones de usuarios

La gente tendrá "gradualmente" la oportunidad de revisar la política "a su propio ritmo" antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo.

CNCB reportó que WhatsApp retrasó la actualización de su política de privacidad luego de que esta causara confusión y reacciones hostiles entre los usuarios, por temor a que pudiera significar un acceso de datos más amplio por parte de Facebook, propietario de la aplicación de mensajería.

“Hemos sabido a través de mucha gente sobre cuánta confusión hay en torno a nuestra actualización reciente. Ha habido mucha desinformación que ha causado preocupación y queremos ayudarle a todos a comprender nuestros principios y los hechos", dijo WhatsApp en una publicación de blog durante el fin de semana.

Las actualizaciones se relacionan específicamente con funciones que permiten a los usuarios enviar mensajes e interactuar con empresas en WhatsApp. El año pasado, Facebook anunció que las empresas que usan WhatsApp podrían almacenar y administrar sus chats con los clientes utilizando la "infraestructura de alojamiento seguro" de la plataforma.

Como parte de ello, una empresa puede ver el contenido de una conversación que mantenga con un usuario y puede usar esa información para sus propios fines de mercadeo, que podrían incluir publicidad en Facebook.

WhatsApp se configuró para comenzar a solicitar a los usuarios, desde el 8 de febrero, que acepten los términos actualizados para continuar usando la aplicación aún así Facebook dijo que pospondrá la fecha, dando más plazo para que la gente revise y acepte los términos.

Nadie tendrá su cuenta suspendida o eliminada el 8 de febrero, agregó Facebook. La gente tendrá "gradualmente" la oportunidad de revisar la política "a su propio ritmo" antes de que las nuevas opciones comerciales estén disponibles el 15 de mayo.

A muchos usuarios les preocupaba que la política de privacidad actualizada indicara un intercambio de datos más amplio entre WhatsApp y Facebook, pero ese no es el caso. Desde 2016, WhatsApp ha compartido ciertos datos con Facebook como su número de teléfono.

Muchos usuarios preocupados por su privacidad buscaron aplicaciones de mensajería rivales Signal y Telegram, dos aplicaciones se comercializan a sí mismas como enfocadas en la protección de la privacidad y que confirmaron un aumento en las descargas.

El sábado, Signal sufrió una interrupción debido a la afluencia de usuarios y dijeron que estaban "agregando nuevos servidores y capacidad adicional a ritmo récord todos los días", y lograron restablecer el servicio el domingo.

Para leer esta historia en CNBC, pulsa aquí. 

Contáctanos