Nebraska

“Aprende inglés”, exbombero enfurece al escuchar a empleada de Walmart hablando español

El presunto incidente racista habría ocurrido en un supermercado Walmart de Lincoln, en Nebraska. 

racismo Walmart
TELEMUNDO

MIAMI, Florida - Una serie de videos que muestran a un hombre enfurecido luego de escuchar a una empleada de una tienda Walmart hablando español se han vuelto virales en las redes sociales. 

El incidente habría ocurrido en un supermercado Walmart de Lincoln, en Nebraska. Los videos fueron publicados en TikTok el 3 de agosto por la usuario @kaysmiles78

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Según muestran los videos, un hombre que se identificó como un exbombero de Los Ángeles, en California, estalló contra una empleada de Walmart luego de escucharla hablar en español. 

Cuando la mujer que grabó el video trató de interceder para defender a la empleada, el hombre argumentó su reacción diciendo que sintió que le estaban faltando el respeto al hablar otro idioma. 

“Cuando estás en Estados Unidos, mejor aprende nuestro idioma”, dijo el hombre. 

Además, el hombre agregó que su desahogo contra la empleada se debió a que “ellos asesinaron a 343 de mis compañeros bomberos”.

“Por eso, por el 11 de septiembre del 2011”, agregó en referencia al ataque terrorista perpetrado contra las Torres Gemelas de Nueva York. 

Y remató: “Aprende inglés, esto es Estados Unidos. No es España, no es México”. 

Los tres videos han acumulado hasta este viernes más de 10 millones de reproducciones.

Contáctanos