Retiro de Productos

Hallan mortal bacteria en un spray aromático vendido en Walmart

El producto estaría contaminado con una bacteria potencialmente mortal llamada Burkholderia pseudomallei.

Telemundo

NUEVA YORK - Un spray de aromaterapia vendido en Walmart y utilizado para perfumar habitaciones del hogar podría estar conectado a cuatro casos de una infección bacteriana potencialmente mortal, según un informe del gobierno federal.

Los casos diagnosticados este año fueron identificados en Georgia, Kansas, Minnesota y Texas. Dos de las cuatro personas infectadas, incluyendo un niño, fallecieron.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés), una agencia del gobierno federal, emitió este viernes una orden para el retiro de casi 4,000 botellas del spray llamado “Better Homes & Gardens Lavender & Chamomile Essential Oil Infused Aromatherapy Room Spray with Gemstone”.

El producto, hallado en la casa de uno de los cuatro infectados, estaba contaminado con una bacteria potencialmente mortal llamada Burkholderia pseudomallei. Las autoridades se encuentran investigando también productos hallados en las casas de los otros pacientes. 

Para leer el artículo completo de NBC News, haz clic aquí.

Contáctanos