Empleos en EEUU

¿Buscas empleo? Walmart contratará 150,000 personas para la temporada festiva

Telemundo

Arkansas.- La cadena de tiendas minoristas, Walmart, anunció este miércoles que planea contratar aproximadamente a 150,000 nuevos empleados en las tiendas de Estados Unidos para atender las necesidades de los clientes este temporada festiva.

La empresa explicó que la mayoría de estas posiciones serán en puestos permanentes a tiempo completo para prestar servicios a los clientes en las tiendas, a los que compran y luego buscan su pedido o los que compran por la página de internet.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"A muchos de los empleados de nuestra tienda les gusta recoger horas extra durante la temporada navideña, y continuaremos ofreciendo esas oportunidades. También hemos invertido en nuestros asociados al hacer tres aumentos salariales importantes durante el año pasado, ofreciendo más puestos de tiempo completo y pagando el 100% de la matrícula universitaria y los libros a través de Live Better U", informó Walmart en un comunicado de prensa.

De acuerdo al texto del comunicado, los contratados gozarían de distintos beneficios laborales:

  • Horarios: todos los empleados saben sus horarios con dos semanas de anticipación, y los asociados de tiempo completo pueden contar con horarios consistentes y confiables.
  • Cercanía: Con casi 5,000 ubicaciones en todo el país, hay un Walmart dentro de las 10 millas del 90% de la población de Estados Unidos, lo que facilita el viaje diario al trabajo.
  • Salario: el salario medio por hora en las tiendas Walmart de Estados Unidos es ahora de $16,40 y los trabajos en las tiendas pueden pagar hasta $34 por hora. Los asociados más nuevos ascienden a roles de mayor responsabilidad y salarios más altos en un plazo de siete meses, en promedio.
  • Contratación: Los solicitantes pueden presentar su solicitud en la tienda, en internet o directamente desde la aplicación Me @ Walmart (disponible en las tiendas de aplicaciones). En muchos casos, se aprueban ofertas de trabajo el mismo día.
  • Desarrollo profesional: los empleados reciben capacitación en el trabajo y en el aula. Aproximadamente el 75% de los empleados administrativos de las tiendas comenzaron sus carreras en Walmart en un puesto por horas.
  • Otros beneficios: matrícula universitaria y libros sin costo, seguro médico asequible y beneficios integrales de bienestar (tiempo libre pagado, asesoramiento sin costo, 401 (k), licencia parental y más).
  • Descuentos: descuento del 10% en productos generales y alimentos frescos. Descuentos en planes de telefonía celular, membresías de acondicionamiento físico y mucho más.
  • Acciones: Los empleados pueden poseer acciones de Walmart y participar del éxito de la empresa. Walmart ofrece un plan de compra de acciones para asociados que tiene una contrapartida de la empresa. Walmart iguala el 15% de los primeros $ 1,800.


Además de los 150.000 nuevos asociados en las tiendas, Walmart ya había anunciado planes para contratar a 20,000 asociados en las instalaciones de la cadena de suministro para puestos permanentes. Para hacer una solicitud entra aquí.

Contáctanos