NUEVA YORK - La cadena de supermercados Walmart, la primera empleadora del sector privado en EEUU, ha ampliado los supuestos de cobertura para sus empleadas suscritas a su plan de seguro médico que requieran un aborto, dos meses después de que el Tribunal Supremo derogara la protección de ese derecho.
Según el canal CNBC, que accedió a una nota interna, el plan de la empresa cubrirá el aborto o los costos de viaje para obtenerlo cuando haya un embarazo ectópico, por violación, incesto o un aborto espontáneo, además de los supuestos en los que haya riesgo para la madre o el feto no sea viable, que ya cubría.
Las empleadas con seguro y sus familiares tendrán cubiertos los costos del viaje si no pueden obtener un aborto legal en 100 millas a la redonda de su localización, una medida similar a la que han implementado ya varias grandes corporaciones del país ante las restricciones estatales a ese servicio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Walmart, que emplea a 1.6 millones de personas, tiene miles de tiendas en todo el país y su sede está en Arkansas, uno de los estados que prohibieron inmediatamente la interrupción del embarazo tras la decisión del Supremo de anular la protección del derecho al aborto vigente desde 1973.
La minorista se suma a otras compañías que han ampliado sus supuestos para la cobertura médica del aborto, como JPMorgan Chase, el banco más grande de Wall Street; el gigante del entretenimiento Walt Disney y las tecnológicas Netflix y Meta.