Walmart

CNBC: Walmart anuncia que cerrará en el Día de Acción de Gracias

Además indicaron que divulgarán posteriormente las horas de apertura y cierre para el Black Friday.

Walmart anunció el viernes que sus tiendas estarán cerradas el Día de Acción de Gracias, uniéndose con esta decisión a Target en cuanto al cierre de sus establecimientos para compras presenciales durante el feriado nacional.

Con esta medida dos de las tiendas de descuento más grandes del país muestran cómo la pandemia ha influido permanentemente en la industria, incluso cuando los nuevos casos de COVID-19 siguen en declive y la crisis de salud cede en Estados Unidos. La decisión de Target había sido anunciada en enero.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Durante muchos años, la tradición era que los consumidores comenzaran a hacer sus compras navideñas el día después del Día de Acción de Gracias, conocido también como Viernes Negro, pero más recientemente muchas cadenas ponían sus ofertas disponibles incluso antes.

Muchos minoristas, incluidos Best Buy y Lowe's, ajustaron el ritmo de su temporada de ventas navideñas el año pasado e iniciaron las ventas especiales en Halloween, cerrando las tiendas el Día de Acción de Gracias y poniendo más promociones en internet. Esto tenía como meta minimizar cualquier multitud que pudiese representar un foco de contagio.

Walmart anunció su decisión de cerrar el Día de Acción de Gracias a un grupo de empleados de la tienda durante su reunión de celebración de asociados. Esa reunión suele coincidir con la reunión anual de accionistas de Walmart en Bentonville, Arkansas, que se realizó de manera virtual por segundo año consecutivo.

El director de operaciones de Walmart, Dacona Smith, dijo en un comunicado que cerrar las tiendas durante el asueto "es una forma de decir 'gracias' a nuestros equipos por su dedicación y arduo trabajo este año".

Walmart dijo que divulgará posteriormente las horas de apertura y cierre para el Black Friday.

Para leer esta nota en inglés en CNBC, pulsa aquí.

Contáctanos