Turismo espacial

Actor de “Star Trek” se convierte en la persona más longeva en viajar al espacio

A los 90 años, el actor William Shatner, que le dio vida al capitán Kirk, se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

Telemundo

VAN HORN, Texas - El actor William Shatner, estrella de la serie "Star Trek" (Viaje a las estrellas) realizó este miércoles su primer vuelo espacial en la vida real, y a los 90 años se convirtió en la persona de mayor edad en viajar al espacio.

El viaje de 10 minutos de Shatner con tres compañeros de tripulación fue el segundo vuelo tripulado de la compañía Blue Origin de Jeff Bezos, el creador de la empresa Amazon.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El despegue se llevó a cabo cerca de Van Horn, un pueblo rural de unas 1,800 personas en Texas que ha sido transformado por la presencia del puerto espacial Blue Origin, a 25 millas.

La cápsula New Shepard aterrizó sin problemas tras el viaje y se pudo ver a Shatner visiblemente emocionado tras abrirse la escotilla.

Más allá de su identidad como actor famoso, el que Shatner se lance al espacio a su edad es una locura para los observadores cercanos. Shatner dijo antes del despegue que planeaba simplemente mirar por la ventana a la Tierra durante sus minutos de ingravidez.

“He oído hablar del espacio ya desde hace mucho tiempo. Aprovecho la oportunidad para verlo por mí mismo. Qué milagro”, dijo Shatner en un comunicado.

SHATNER, EL CAPITÁN KIRK DEL ENTERPRISE

Shatner interpretó el papel del comandante del USS Starship Enterprise durante tres temporadas, de 1966 a 1969. También hizo del Capitán Kirk en siete películas, una de las cuales dirigió. Actualmente es el presentador y productor ejecutivo del programa de History Channel “The UnXplained” (“Lo IneXplicable”).

También volaron con Shatner un exingeniero de la NASA que fundó una empresa de nanosatélites y el cofundador de una empresa de software especializada en investigación clínica.

Jeff Bezos y otras tres personas viajaron a unas 66 millas en órbita. Para más de Telemundo, visita now.telemundo.com.

Los dos participaron en la subasta por un asiento en el primer vuelo. Ese asiento costó $28 millones; Blue Origin no divulga ningún otro precio de los boletos.

Un cuarto asiento fue para el vicepresidente de misión y operaciones de vuelo de Blue Origin.

BLUE ORIGIN, EN EL MEDIO DE LA TORMENTA

Recientemente, más de 20 empleados y exempleados de Blue Origin acusaron a la empresa con sede en Kent, Washington, de tener un entorno de trabajo tóxico y de no adherirse a protocolos de seguridad adecuados. Blue Origin dijo que no tolera el acoso o la discriminación y defendió su historial de seguridad.

La compañía de Bezos también está desafiando la adjudicación de un contrato de la NASA a SpaceX por proporcionar un módulo de aterrizaje lunar que devolverá a los astronautas a la luna en unos pocos años. Blue Origin no tuvo éxito en su oferta para el trabajo.

Contáctanos