EEUU

Kamala Harris visitará este viernes un centro de procesamiento en la frontera

Esta será la primera vez que Harris visitará la frontera desde que se convirtió en vicepresidenta y asumió un papel de liderazgo en los asuntos de inmigración.

Shutterstock

EL PASO, Texas – Más detalles se otorgaron este jueves sobre el viaje de la vicepresidenta Kamala Harris a El Paso este viernes, 25 de junio.

De acuerdo con Symone Sanders, vocera de la vicepresidenta, ella estará acompañada en su viaje por el secretario del Departamento de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, el senador Dick Durbin y la congresista Verónica Escobar.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El plan de la visita consiste en las siguientes actividades y recorridos:

  • Harris recorrerá el centro de procesamiento central de El Paso (una instalación de la Patrulla Fronteriza). El recorrido será a pie por las instalaciones y recibirá una sesión informativa operativa.
  • Luego, tendrá una conversación con organizaciones no gubernamentales religiosas, proveedores de refugios y servicios legales.
  • Al final, Harris, junto con Mayorkas, Durbin y Escobar, realizará comentarios con la prensa y responderá preguntas.

Sanders dijo que el viaje de la vicepresidenta a Guatemala y México fue sobre las causas fundamentales de la migración, mientras que esta visita a la frontera trata sobre los efectos.

Agregó que ambos viajes informarán la estrategia de causas fundamentales de la Administración y que El Paso es una parte "fundamental" para comprender la "experiencia humana de la migración".

Cuando un periodista le preguntó sobre las críticas que ha recibido Harris por ir a El Paso en lugar de a un área donde las detenciones fronterizas son más altas, Sanders dijo que El Paso es "representativo" de lo que está sucediendo a lo largo de la frontera.

También dijo que es el "lugar de nacimiento" de la política de separación familiar de la Administración anterior, que se puso a prueba allí en el año 2017. Dijo que El Paso tiene una "historia importante que contar", pero que también se ha logrado un "progreso importante".

Al realizarse la pregunta sobre si el momento del viaje está cediendo a la presión política, Sanders dijo que la Administración no toma las señales de los republicanos o del expresidente.

Sanders dijo que la vicepresidenta ha dicho repetidamente que iría a la frontera y que en este momento eso es "lo que tiene sentido" para su agenda.

Cuando se le preguntó si la vicepresidenta visitaría el centro de detención fronterizo que alberga a niños migrantes en la base militar de Fort Bliss en El Paso, donde ha habido informes de condiciones inaceptables, Sanders reiteró el itinerario, mismo que no incluye la base.

Dijo que a la Administración le preocupan los informes y que es algo serio para el presidente y la vicepresidenta. Tanto Sanders como Moran dijeron que se han realizado mejoras en las instalaciones y que el HHS está trabajando para abordar las condiciones.

En respuesta a otra pregunta, Sanders dijo que la vicepresidenta de hecho estaría hablando con los migrantes que se encuentran en las instalaciones de CPB que ella visitará.

Contáctanos