tarifas de tarjetas de crédito

Visa y MasterCard aumentan sus ‘tarifas de deslizamiento’, ¿cómo te afecta?

Los consumidores, que verían precios más altos, pues los minoristas se verían obligados a trasladar esos costos a sus clientes.

Telemundo

Visa y MasterCard aumentaron el mes pasado las tarifas que pagan los negocios que aceptan las tarjetas de crédito, lo que afectaría a los consumidores, que verían precios más altos, pues los minoristas se verían obligados a trasladar esos costos a sus clientes.

Los comerciantes pagan las ‘tarifas de deslizamiento’ cuando los compradores usan sus tarjetas. Y esas tarifas van al banco que emitió la tarjeta.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los comerciantes estadounidenses pagaron a los emisores de tarjetas un estimado de $55.4 mil millones en tarifas de deslizamiento de tarjetas de crédito Visa y MasterCard en 2021, más del doble de la cantidad en 2012, según un Informe Nilson. Los dueños de negocios pasan al menos algunos de estos costos al consumidor en forma de precios más altos. 

Pueden ser invisibles para los compradores, pero las tarifas de deslizamiento a menudo impactan a los comerciantes, pues se han disparado en los últimos años junto con la popularidad de las tarjetas de crédito de recompensas, que en general tienen tarifas más altas para cubrir el costo de esos obsequios ofrecidos a los titulares. Por ejemplo, obtener un reembolso por la acumulación de millas. 

Visa señaló en un informe que una tarifa de deslizamiento típica para sus tarjetas incluye un cargo de tarifa plana de alrededor de 5 centavos a 25 centavos y alrededor del 1.15% y el 3% del precio de compra. 

Visa y MasterCard afirman que las tarifas ayudan a pagar los programas de recompensas y los servicios bancarios, y garantizan el pago en caso de sobregiro o fraude del cliente.

Las tarifas, según las compañías, también ayudan a eliminar una capa significativa de riesgo de la ecuación para los comerciantes al garantizar el pago independientemente de si el cliente paga su tarjeta de crédito o en casos de fraude.

Los bancos absorben esos costos, que serían más altos que las tarifas pagadas por los comerciantes, dijo Linda Kirkpatrick, presidenta de Mastercard en América del Norte, durante la audiencia del Poder Judicial del Senado. Aquí puedes ver su declaración. 

Los cambios en las tasas de intercambio, que también incluyen algunas reducciones, como ciertas transacciones por debajo de $5, debían entrar en vigencia en abril de 2020, pero se postergaron debido a la pandemia de COVID-19.  

Los aumentos en las tarifas de Visa y MasterCard aplican a muchas compras en línea con tarjetas de crédito para consumidores, según documentos citados por The Wall Street Journal. 

MasterCard también aumentaría las tarifas en más de una docena de categorías de compras en la tienda. Los supermercados pequeños y medianos pagarán tarifas de intercambio más altas en la mayoría de las tarjetas de recompensas. Las tarifas minoristas generales en la tienda también aumentarán, según el Journal. 

Visa dijo que las tarifas no se cobran directamente a los consumidores y no están vinculadas a la inflación o al precio de los bienes. Sin embargo, "al igual que cualquier artículo de línea para su negocio, los comerciantes fijan el precio de sus productos en función de sus costos. Cualquier aumento en la cantidad de tarifas de intercambio pagadas año tras año a menudo refleja un aumento en las transacciones comerciales o los ingresos por ventas".

MasterCard dijo que está reduciendo los costos para todos los comerciantes con transacciones por debajo de $5, así como para hoteles, comidas informales, guarderías y otros sectores que se vieron muy afectados por la pandemia.

Visa, por su lado, está reduciendo las tarifas para las compras en línea y en la tienda en algunos pequeños comerciantes con un volumen anual de tarjetas de crédito de consumo de $250,000 o menos, según documentos citados por el Journal. Se excluirán algunas categorías minoristas, como tiendas de conveniencia o de abarrotes, restaurantes y estaciones de servicio. 

Contáctanos