captado en video

Impactante video: niña se salva de morir asfixiada en una gasolinera

La madre desesperada paró de emergencia en una gasolinera. Este fue el desenlace.

Telemundo

UTAH - Una niña de Utah se salvó de morir asfixiada en el asiento trasero del auto en el que iba con su mamá después de recibir atención de dos funcionarios estatales en una gasolinera.

La madre desesperada paró de emergencia en una gasolinera en Draper, en donde estaba un trabajador del Departamento de Transporte de Utah y uno de la Patrulla de Carreteras de Utah.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Uno de ellos asistió a la niña de 5 años y aplicó la maniobra Heimlich, una sencilla técnica usada para salvar vidas en caso de atragantamiento, mientras la mamá gritaba y clamaba por un milagro.

Solo bastaron unos segundos para que la menor reaccionara y respirara normalmente. "Afortunadamente, esto ayudó a desatorar la comida que obstruía las vías respiratorias de la niña y comenzó a respirar normalmente de nuevo", dice el comunicado oficial.

Los funcionarios pidieron asistencia médica y la menor fue supervisada por profesionales de la salud.

"Estamos muy agradecidos de que ellos estuvieran en el lugar y en el momento correcto con las habilidades adecuadas para ayudar a salvar la vida de este niño", destacó el Departamento de Transporte de Utah.

Contáctanos