Economía

Video: Qué es una recesión económica y cómo nos afecta

Cuando un país entra en recesión la economía de todas las personas se ve afectada. Aquí te contamos sus causas y consecuencias.

Telemundo

¿Estados Unidos está cerca de una recesión? Aquí te contamos las características de este fenómeno y cómo

Una recesión es un decrecimiento de la actividad económica durante un periodo de tiempo determinado que pueden ser meses e incluso años.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Generalmente se considera que existe una recesión cuando la tasa de variación del Producto Interno Bruto (PIB) es negativa durante dos trimestres consecutivos.

La recesión puede ser causada por shocks económicos, deuda excesiva, demasiada inflación y burbujas de activos, como los bienes raíces.

Las recesiones afectan a la gente porque pueden provocar pérdidas masivas de empleo, cortes de salarios, pérdida de propiedades, baja de venta de bienes y servicios, cierre de negocios, entre otros.

Sin embargo, las recesiones no duran para siempre y tienen un final. En el lenguaje coloquial se le puede conocer como el periodo de las vacas flacas.

Aquí una explicación sobre lo que es la inflación y cómo afecta la economía de todas las personas.
Contáctanos