EEUU

Video: Qué es la fórmula para bebé y de qué está hecha

Millones de madres dependen de la fórmula infantil para alimentar a sus hijos. Los problemas generados por su escasez demuestran la importancia de este producto en las familias del país.

Telemundo

MIAMI, Florida - Debido a la escasez de fórmula para bebés, o también conocida como fórmula infantil o simplemente, fórmula el presidente Joe Biden se vio obligado a crear una estrategia que incluye activar la Ley de Producción de Defensa.

Así de grave es la escasez y así de importante es este producto para las familias del país. Pero, ¿qué en realidad es la fórmula infantil y de qué está compuesta?

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Fórmula para bebés es un alimento fabricado y comercializado para la alimentación de bebés y lactantes menores de 12 meses de edad.

Es generalmente preparado con un biberón o vaso a partir de un polvo mezclado con agua o también puede ser líquido con o sin agua adicional.

La fórmula representa un uso dietético especial como alimento para lactantes debido a que simula la leche materna o su idoneidad como sustituto total o parcial.

Los ingredientes más comunes son leche de vaca purificada y caseína como fuente de proteína, una mezcla de aceites vegetales como fuente de grasa, lactosa como fuente de carbohidratos, y una mezcla de vitaminas y minerales, más otros ingredientes, dependiendo del fabricante.

Además, existen fórmulas que utilizan la soja como fuente de proteínas en lugar de la leche de vaca en algunos países, especialmente en Estados Unidos.

La camara de representantes ha votado a favor de dos propuestas de ley diseñadas para combatir la escacez de formula para bebes a nivel nacional. Por su parte el presidente Joe Biden anunció que tambien esta tomando cartas en el asunto. Andrea Cruz tiene los detalles.
Contáctanos