ciudad de nueva york

En video: captan instante en el que mujer es arrojada contra un tren en marcha

La víctima del empujón fue hospitalizada con "lesiones físicas graves" en la cara y las piernas, dijeron las autoridades.

Telemundo

NUEVA YORK - Una mujer de Queens de 29 años fue acusada de intento de asesinato por presuntamente empujar a otra mujer contra un tren en movimiento en la estación de metro de Times Square en plena hora pico de la mañana del lunes.

Anthonia Egregbara fue detenida el martes, dijeron las autoridades y no quedó claro si tenía un abogado que pudiera comentar sobre las acusaciones.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

La víctima de 42 años estaba en la plataforma 1/2/3 en dirección norte en la estación del metro de 42nd Street y Seventh Avenue, justo después de las 8:15 a.m. cuando la sospechosa, que los investigadores creen es Egregbara, se levantó de un banco y la empujó hacia el tren en movimiento, como lo muestra un video de vigilancia.

Antes del empujón ninguna de las dos había intercambiado palabras, dijeron los investigadores. Si bien la víctima no cayó a las vías, la Policía dijo que se golpeó la cara contra el tren y cayó de espaldas sobre la plataforma.

Fue hospitalizada con "lesiones físicas graves" en la cara y las piernas, dijeron las autoridades.

En un comunicado el martes, un portavoz de la MTA calificó el ataque como "absurdo y sin sentido".

"La ciudad necesita proporcionar servicios de salud mental adicionales para ayudar a aquellos que puedan ponerse en peligro a sí mismos y a otros", dijo el portavoz de la agencia Tim Minton. "La rápida identificación y arresto de la Policía de la Ciudad de Nueva York en este caso hace que los pasajeros estén más seguros".

Contáctanos