Queens

Video: oficiales intentaron salvar a tres personas, pero todas murieron ahogadas en NY

El video de una cámara corporal muestra a uno de los dos oficiales intentar nadar a través de una casa inundada de Queens para rescatar a personas atrapadas en el sótano. Desafortunadamente las tres personas fallecieron ahogadas.

Telemundo

NUEVA YORK - La Policía de la Ciudad de Nueva York compartió el domingo un video impresionante del momento en que dos oficiales tratan de rescatar a personas atrapadas en un sótano inundado cuando el agua les llegaba hasta el pecho. Desafortunadamente, a pesar de los esfuerzos, las tres víctimas perdieron la vida, agregó la Policía.

El video hace parte de una cámara corporal de uno de los policías y captura el instante en el que uno de los uniformados intenta atravesar las condiciones peligrosas de inundación en una casa de Woodside, Queens, luego de recibir informes de personas atrapadas en el sótano.

Los uniformados que respondieron se encontraron con acumulaciones de agua de varios pies de altura, puertas cerradas y cargas de electricidad que obligaron al equipo de rescate a retirarse y pedir refuerzos, según el departamento.

Uno de los oficiales en el video se sumerge brevemente en el agua, llena de pertenencias flotando, que supuestamente estaba bloqueando el acceso a la unidad del sótano.

Las autoridades dicen que los oficiales tuvieron que pedir ayuda al Departamento de Bomberos, (FDNY, por sus siglas en inglés), quienes respondieron y finalmente lograron llegar al nivel inferior.

Desafortunadamente, las tres personas adentro del sótano habían muerto ahogadas.

"Un informe no confirmado de personas en un sótano inundado llevó a la policía a una casa de Woodside. Sin equipo especial, hicieron valientes esfuerzos. Puertas cerradas, aumento del nivel del agua y electricidad obligaron a los oficiales a llamar al Departamento de Bomberos", dijo la Policía en Twitter. "Desafortunadamente, cuando llegaron las unidades especializadas, encontraron que tres personas murieron ahogadas".

Al menos 13 personas murieron en ese condado y el vecino Brooklyn, la mayoría por muertes relacionadas con las inundaciones en sótanos y sótanos construidos ilegalmente, dijo la ciudad.

Durante el fin de semana del Día del Trabajo, la Ciudad de Nueva York abrió cinco centros de ayuda para ayudar a los residentes afectados por las devastadoras inundaciones de la tormenta Ida. Para información de estos centros y otros recursos visita nuestra Guía de recursos para el área triestatal tras el paso catastrófico de Ida.

Contáctanos