Captado en video: avioneta se estrella en autopista

Dos personas estaban en el aeroplano, que se incendió y produjo una torre de humo.

Dos personas fueron rescatadas de los restos de un pequeño avión que se estrelló el viernes en una autopista de California.

El incidente ocurrió la mañana de ese día en en la autopista 405, en el condado Orange. 

La aeronave se deslizó por el pavimento hasta detenerse e incendiarse. 

El accidente tuvo lugar en la rampa de la salida del bulevar de MacArthur cerca del aeropuerto de John Wayne, en Santa Ana.

Dos personas, un hombre y una mujer de entre 50 y 60 años, estaban en el avión, que se prendió fuego y produjo una torre de humo que se veía por millas, alrededor por conductores y trabajadores en edificios de oficinas cercanos.

Los pasajeros del aeroplano fueron transportados de emergencia a un hospital cercano con heridas graves. 

"Fue un momento muy raro", dijo el testigo Korosh Torkzadeh, que trabaja en la zona. "Realmente no oí el impacto, pensé que el avión había llegado al aeropuerto, pero luego lo vimos en la autopista 405".

Torkzadeh dijo que el tiempo de respuesta de las autoridades fue "casi instantáneo".

El capitán de bomberos del condado de Orange, Larry Kurtz, dijo que las autoridades están intentando confirmar los informes de que un conductor, posiblemente un bombero actual o exmiembro del cuerpo de rescate, se detuvo y sacó a los dos ocupantes de los restos.

"Los primeros que llegaron, realmente hicieron un trabajo extraordinario ayudando a sacar a estas personas de la aeronave", dijo Kurtz. "Estaba muy tranquilo, muy relajado, obviamente es un profesional".

El avión cayó alrededor de las 9:30 a.m. justo al lado de la pista, que está adyacente a la autopista en el aeropuerto John Wayne, dijo Deanne Thompson, oficial de información pública del aeropuerto.

El piloto informó de una emergencia poco después de despegar del aeropuerto John Wayne y estaba tratando de regresar al aeropuerto, de acuerdo con la Administración Federal de Aviación.

Testigos dijeron que el avión parecía estrellarse en el lado norte de la autopista y terminó en el lado sur. Blackstone Hamilton dijo que el avión cortó la parte trasera de su camioneta.

"Golpeó la parte trasera y se giró", dijo Hamilton. "Miré a mi pasajero, me aseguré de que estaba bien, nos dimos un abrazo por estar vivos", sostuvo.

Las autoridades dijeron que otros tres vehículos fueron golpeados por el avión o partes de la aeronave que cubrían el camino mientras se deslizaba por los carriles de la autopista.

"Había escombros en toda la autopista", dijo el testigo Christian Romo. "Fue una locura, fue muy aterrador, sólo orábamos al instante que estaban bien y que sus familias estaban bien".

Romo dijo que el avión se inclinó hacia un costado y casi se puso al revés cuando se estrelló contra en la autopista. Varios conductores se detuvieron al lado de la carretera para ayudar a los dos ocupantes del avión antes de que los bomberos llegaran para apagar las llamas y tratar a los heridos.

"El hecho de que un avión fue capaz de aterrizar y sólo golpear un solo vehículo es extraordinario", dijo el capitán de bomberos del condado de Orange, Kurtz. "Cada vez que tiene un accidente de avión en una autopista, el potencial de una gran pérdida de la vida existe".

Contáctanos