Tiroteo escolar en Uvalde

“No estás haciendo nada”, Beto O’Rourke enfrenta a Abbott por el tiroteo en Texas

O’Rourke se enfrentará a Abbott en las elecciones de noviembre por la gobernación de Texas.

Telemundo

SAN ANTONIO, Texas - Beto O’Rourke, candidato demócrata para la gobernación de Texas, interrumpió este miércoles una conferencia de prensa sobre el tiroteo escolar en Uvalde para increpar al gobernador Greg Abbott sobre las leyes de armas en el estado, un tenso momento que quedó captado en video.

Abbott había terminado de brindar una actualización sobre la masacre y estaba presentando al vicegobernador Dan Patrick cuando O’Rourke se acercó al escenario para cuestionarle por qué se enfocaba en la salud mental en lugar de hablar sobre el rol de las armas. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

O’Rourke dijo que el tiroteo era “predecible y evitable”. “No estás haciendo nada”, remató el excongresista demócrata. 

Don McLaughlin, alcalde de Uvalde, criticó a O’Rourke por su interrupción, diciéndole que estaba “fuera de lugar” y llamándolo “enfermo hijo de p***” por intentar convertir la balacera en “un tema político”.

Mientras lo sacaban del lugar, O’Rourke se volteó y dijo: “Esto está en tus manos hasta que elijas hacer algo diferente. Seguirá ocurriendo. Alguien tiene que defender a los niños de este estado o seguirán siendo asesinados como lo fueron ayer en Uvalde”. 

O’Rourke se enfrentará a Abbott en las elecciones de noviembre.

Entre las víctimas hay 19 estudiantes y dos maestras que murieron intentando salvar a los niños.

Fuera del recinto de la conferencia, O’Rourke siguió sus comentarios, diciendo que los padres merecen “acciones” tanto como “plegarias”. 

El martes, 21 personas, incluyendo 19 estudiantes y dos maestras, fallecieron cuando un atacante armado de 18 años ingresó a la institución educativa de Uvalde, Texas, y desató la peor matanza escolar en la historia de ese estado.

Contáctanos