Tiroteos en EEUU

Harris lanza grupo de trabajo sobre el acoso en internet después de los tiroteos

El grupo tendrá la tarea de producir dentro de seis meses un plan que detalle las acciones para abordar el problema.

GETTY IMAGES

WASHINGTON DC - La vicepresidenta Kamala Harris lanzó un nuevo grupo de trabajo dedicado a combatir el acoso y el abuso en línea, según altos funcionarios del gobierno de Biden.

Aunque el problema no es nuevo, ha adquirido una nueva urgencia luego de las masacres a tiros en Texas y Nueva York que fueron precedidas por comentarios misóginos y racistas en las redes sociales y foros de mensajes.

El Consejo de Seguridad Nacional está trabajando con el Consejo de Política de Género de la Casa Blanca en la iniciativa, y el Fiscal General Merrick Garland y el Cirujano General Vivek Murthy asistieron a la primera reunión este jueves.

También estuvo presente Sloane Stephens, una tenista negra de EEUU que se ha enfrentado a un torrente de abusos racistas después de perder partidos.

El grupo de trabajo tiene la intención de desarrollar, durante los próximos 180 días, recomendaciones sobre los próximos pasos que el gobierno federal puede tomar para combatir el problema, dijeron los funcionarios del gobierno, quienes insistieron en el anonimato para hablar antes del anuncio del lanzamiento.

Contáctanos