RESTRICCIONES DE VIAJES

Aún no hay fecha para permitir el ingreso de viajeros europeos a EEUU

Estados Unidos mantiene sus fronteras cerradas a los viajeros procedentes de los 26 países del Espacio Shengen por la pandemia del coronavirus.

Telemundo

Washington - El presidente Joe Biden aseguró este jueves que el equipo de trabajo de la Casa Blanca contra el COVID-19 está estudiando si abrir fronteras al Espacio Shengen, cerradas desde el inicio de la pandemia, y que en los próximos días dará una respuesta.

Biden hizo este anuncio en una rueda de prensa conjunta con la canciller alemana, Angela Merkel, con la que se había reunido previamente y, según reconoció el mandatario, también le planteó el tema de la apertura fronteriza.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

"Está en proceso de qué tan pronto podemos levantar la prohibición, está en proceso ahora", dijo Biden. "Podré responderle esa pregunta en los próximos días: lo que es probable que suceda. Estoy esperando saber de nuestra gente en nuestro equipo del COVID-19 sobre cuándo debería hacerse", añadió.

Por su parte, Merkel confirmó haber planteado el problema en la reunión, pero públicamente se mostró comprensiva con los tiempos del Ejecutivo estadounidense.

La canciller reconoció que la expansión de la variante Delta "es un nuevo desafío" y dijo que antes de tomar una decisión como la de abrir fronteras Estados Unidos quiere asegurarse de que sea "sostenible" en el tiempo.

"Ciertamente, no sería sensato tener que retirarlo después de solo unos días", aseguró.

Estados Unidos mantiene sus fronteras cerradas a los viajeros procedentes de los 26 países del Espacio Shengen, así como de Irlanda y del Reino Unido, mientras que permite la entrada desde naciones en una situación pandémica peor.

A pesar de las presiones de múltiples sectores económicos o del hecho de que zonas como la Unión Europea hace semanas que han abierto sus países a los estadounidenses, Washington se ha resistido a la reciprocidad.

Contáctanos