Un veterano del ejército se declaró culpable el lunes en un tribunal federal de fingir su propia muerte frente a la costa de Alabama para tratar de evitar los cargos de abuso sexual en Mississippi.
Jacob Blair Scott se declaró culpable de los cargos de enviar una falsa llamada de auxilio que provocó una búsqueda de los guardacostas, de enviar ilegalmente armas a través de las fronteras estatales y de dar información falsa, según los registros judiciales.
Un juez federal condenará a Scott en noviembre. Ya fue condenado a 85 años de prisión en Mississippi tras ser declarado culpable de agredir sexualmente a una joven y dejarla embarazada cuando él tenía 40 años y ella 14.
Scott se enfrentaba a cargos por agredir a la joven cuando fingió su muerte en julio de 2018. El Departamento de Policía de Orange Beach respondió a una llamada de auxilio y encontró una pequeña embarcación en el Golfo de México, a una milla de la orilla, con un arma atada. La lancha estaba vacía, excepto por una nota de suicidio.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
Las autoridades buscaron un cuerpo durante más de una semana en el Golfo de México.
Scott fue capturado a principios de 2020 en un parque de autocaravanas de Oklahoma, donde vivía con otro nombre. Un jurado de Mississippi lo condenó en junio por múltiples cargos de agresión sexual y abuso de menores.
Según el Sun Herald, la víctima testificó con lágrimas en los ojos en el juicio cómo Scott la había agredido sexualmente al menos 30 veces a lo largo de varios meses, empezando en 2016 y terminando en 2017, cuando se enteró de que estaba embarazada.
Scott es un veterano del ejército que recibió un Corazón Púrpura en 2011 por las heridas que recibió mientras estaba en Irak, según el Servicio de Alguaciles de EEUU, que una vez lo incluyó en su lista de los 15 fugitivos más buscados.