ayuda economica

Vence plazo para actualizar su información y recibir dinero de ayuda federal

Debe ir a la página del IRS y actualizar su información, sino la espera será aún más larga

Telemundo

Son 130 millones de ciudadanos los que recibieron la ayuda federal de estímulo económico, $1200 dólares por persona o $2,400 por pareja. Sin embargo, algunos aún siguen esperando y todavía hay tiempo para actualizar su información de cuenta bancaria con el IRS para obtener el pago de estímulo de de la forma más rápida.

Si aún no recibe su estímulo económico tiene hasta antes del mediodía de hoy miércoles 13 de mayo para verificar o actualizar su información bancaria para asegurarse de que recibirá el pago en la cuenta correcta.

Los contribuyentes deben actualizar su información en la página Get My Payment si quieren recibir el dinero directamente a sus cuentas.

Si no hace el cambio y es una de las familias que puede optar a la ayuda del gobierno, podría recibir un cheque por correo, pero estos llegarían de este mes en adelante.

"Queremos que la gente visite Get My Payment antes de la fecha límite del mediodía del miércoles para que puedan proporcionar su información para un depósito directo", había señalado hace una semana el comisionado del IRS Chuck Rettig en un comunicado.

El Congreso autorizó pagos de estímulo por hasta $1,200 por persona y $2,400 para parejas casadas, más $500 para niños menores de 17 años, para ayudar a familias durante la crisis del COVID-19. Los pagos de alivio fueron determinados en función de las declaraciones de impuestos para 2018 o 2019.

La herramienta Get My Payment también se puede utilizar para verificar el estado de su cheque de estímulo. Esa información se actualiza una vez al día.

Contáctanos