Accidentes en Utah

Pérdida total: venado ocasiona el choque de frente entre dos vehículos

Ambos conductores llevaban puesto el cinturón de seguridad, sufrieron heridas leves y rechazaron la atención médica.

NBC Universal, Inc.

CONDADO IRON, Utah - Un venado que se atravesó en la milla 46 de la ruta estatal 56 en el condado Iron, ocasionó el choque de frente de dos vehículos, según informó la Patrulla de Caminos de Utah.

Una Chrysler Pacífica roja, que fue pérdida total, golpeó al venado y se desvió hacia el tráfico que se aproximaba, chocando de frente con una Toyota Tacoma.

La Toyota Tacoma se salió de la vía y luego se volcó. Ambos conductores llevaban puesto el cinturón de seguridad, sufrieron heridas leves y rechazaron la atención médica.

Las autoridades ofrecieron las siguientes recomendaciones en caso de ver un animal en la carretera:

  • No te desvíes bruscamente por un venado o un animal pequeño. Mantente en tu carril y disminuye la velocidad.
  • Si hay varios animales parados en el camino, no intentes atravesarlos ni salir del vehículo para perseguirlos o arrearlos. Toca la bocina y enciende las luces para alentarlos a seguir adelante.
  • Si un animal se ha cruzado en la carretera, sigue conduciendo despacio y ten cuidado porque puede intentar cruzar de nuevo.

¿QUÉ HACER SI GOLPEAS A UN ANIMAL?

  • Sal de la carretera y usa las luces de emergencia si tu automóvil no se puede conducir.
  • No intentes acercarte a un animal herido.
  • Llama al 911 o comunícate con tu departamento de policía local si resultaste herido o si el animal está en la carretera y podría representar una amenaza para la seguridad pública.
Contáctanos