brooklyn

En video: vaca escapa de matadero y logra correr libre en concurridas calles de NY

Telemundo

NUEVA YORK - La mayoría de la gente probablemente no piensa en el condado Canarsie como una zona ganadera. Pero un animal fugitivo del matadero desató una redada urbana a gran escala en el vecindario de Brooklyn el martes por la tarde.

El ternero salió de un matadero cercano y pasó la mitad del día esquivando autos y a cualquiera que intentara perseguirlo en una escena salvaje de caos que se desarrolló cerca de East 95th Street y Avenue L.

"Todos salieron de la tienda y trataron de acorralarla en una esquina", dijo Vincent Fonana, gerente de Original Pizza. "Pero ella era una luchadora, dio pelea".

El video del teléfono celular muestra al personal de Saba Live Poultry tratando de agarrar al ternero, junto con vecinos y empleados de la pizzería cercana.

"No queríamos que ella fuera atropellada por un automóvil y que alguien saliera lastimado. Nunca antes había visto eso en mi vida", dijo Fontana.

El becerro negro continuó su carrera por la libertad, evadiendo a todos los que se acercaban. Después de varios minutos sueltos, la vaca fue capturada en Avenue M y East 95th Street.

La gerencia del matadero en Rockaway Avenue no quiso salir en cámara, pero un empleado le dijo a NBC New York que el ternero resbaló en un camión y corrió alrededor de una milla.

"La gente comienza a identificarse con ese animal. Ven la desesperación en el rostro del animal cuando luchan por sus vidas", dijo Mike Stura, presidente y fundador de Skylands Animal Sanctuary, que brinda cuidado y refugio a varias vacas.

Aquí los detalles.

“Ese animal está luchando por su vida y ellos lo saben”, dijo Stura. "Puedes sentir el miedo en el aire".

Stura se ofreció a acoger a la cría, creyendo que la cría debería recibir amnistía después de la fuga. Inicialmente dijo que fue rechazado pero luego confirmó el personal del matadero acordó en que el animal se quedara en el refugio.

Los vecinos dijeron que esperaban que se salvara la vida de la vaca. Saba Live Poultry dijo que el animal no resultó herido durante el incidente.

Contáctanos