Facebook

¿Usaste Facebook entre el 2007 y el 2022? Podrías reclamar parte de $725 millones tras demanda

Los usuarios de Facebook de los últimos 15 años son elegibles para hacer el reclamo.

Telemundo

Millones de usuarios de Facebook podrían ser elegibles para recibir parte de un acuerdo de $725 millones tras una demanda colectiva contra la compañía Meta. 

El acuerdo se da después de que se alegara que Facebook permitió que datos personales de sus usuarios fueran compartidos con otras compañías. 

Entre los casos más insignes, está Cambridge Analítica, una empresa de consultoría que apoyó al expresidente Donald Trump durante su campaña del 2016. Según información de AP, Cambridge Analítica tuvo acceso a la información de 87 millones de cuentas de Facebook. 

El caso fue expuesto y causó revuelo nacional e internacional por temas de privacidad de datos. Incluso Mark Zuckerberg, presidente de la compañía, tuvo que testificar ante el Congreso de Estados Unidos en el 2018.

¿Quiénes son elegibles?

Las personas elegibles para participar en el reclamo de la demanda colectiva deben haber sido usuarios de Facebook entre el 24 de mayo del 2007 y el 22 de diciembre del 2022. Pudo haber sido incluso por un período de tiempo en ese rango de fechas. 

Sin embargo, solo usuarios dentro de Estados Unidos pueden hacer el reclamo. 

¿Cómo reclamar el dinero del acuerdo con Facebook?

Las personas tienen hasta el 25 de agosto para presentar un reclamo. Para hacerlo deben visitar la página de la demanda colectiva y llenar el formulario en línea.

Allí encontrará una lista de preguntas relacionadas con su cuenta de Facebook. 

Los pagos serán otorgados después de que se verifiquen cuántas personas califican para recibir el dinero del acuerdo. Estos serán pagados a través de tarjetas débito, Paypal, Venmo, Zelle e incluso depósitos directos. 

Una audiencia final está programada para el 7 de septiembre del 2023, en ese momento se darán a conocer los pasos siguientes en el proceso.

Contáctanos