Estados Unidos

Una mujer y sus perros habrían muerto impactados por un rayo

Alrededor del 10% de las personas alcanzadas por un rayo mueren, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Telemundo

Una mujer y sus perros murieron tras ser alcanzados aparentemente por un rayo el miércoles en Pico Rivera, cuando las tormentas eléctricas azotaban el sur de California, según el Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles.

El hecho ocurrió antes de las 9:00 a.m., cuando la mujer caminaba en el lecho de un río cerca de las avenidas Mines y Rimbank en la comunidad a unas 15 millas al sureste del centro de Los Ángeles.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Los detalles sobre la identidad de la víctima no estuvieron disponibles de inmediato.

Según los datos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés), Estados Unidos tiene un promedio de 43 muertes por rayos reportadas por año durante las últimas tres décadas. Ese número fue de 27 entre 2009 y 2019.

Alrededor del 10% de las personas alcanzadas por un rayo mueren, según el NWS.

La probabilidad de que a una persona la impacte un rayo en un año determinado es de 1 en 1,222,000. La probabilidad de que ocurra durante el transcurso de toda una vida es de 1 en 15,300.

Un doctor explica las implicaciones a la salud cuando una persona es impactada por un rayo, lo que se debe de hacer en estos casos y las medidas que uno puede tomar para minimizar la exposición al peligro.
Contáctanos