Invasión a Ucrania

Alcalde de Nueva Jersey viaja a Polonia para ayudar a refugiados ucranianos

El alcalde de Point Pleasant Beach, Paul Kanitra, dijo que espera permanecer en Polonia hasta mediados de la próxima semana para poder ayudar a tantas personas como pueda.

Telemundo

Los estadounidenses han estado tratando de ayudar a los ucranianos afectados por la invasión rusa de muchas maneras y un alcalde de Nueva Jersey decidió dar otro paso para poder colaborar en persona.

El alcalde de Point Pleasant Beach, Paul Kanitra, viajó a Polonia para ayudar a los refugiados a escapar de Ucrania y de la violencia que el país devastado por la guerra ha visto en los últimos días. El funcionario señaló cómo sintió la necesidad de ir a ayudar porque la mitad de su familia es polaca y eslovaca.

"Han sido unas últimas 24 horas increíblemente desgarradoras y emotivas desde que llegamos", dijo Kanitra.

El alcalde hizo el viaje con un amigo y hasta ahora han pasado un tiempo en un centro de refugiados y en la frontera de Polonia con Ucrania.

“Vemos cuánta necesidad hay, probablemente hay entre cinco y diez personas cruzando la frontera cada minuto más o menos”, dijo.

Kanitra trajo cinco maletas llenas de artículos para los refugiados, todos donados por miembros de su comunidad local en Nueva Jersey. La gente de Point Pleasant Beach siente un vínculo especial con los ucranianos porque muchos han trabajado en empleos de verano en atracciones locales a lo largo de los años.

"Al recordar todo esto y ver lo que hacen por nuestra comunidad, es natural devolver todo lo que podamos", dijo Marla Morris, propietaria de una boutique local.

Kanitra dijo que espera permanecer en Polonia hasta mediados de la próxima semana para poder ayudar a tantas personas como pueda en el camino.

"Al final de este viaje, publicaremos en línea qué organizaciones benéficas están haciendo la mayor diferencia, qué suministros realmente se necesitan, cómo las personas pueden llevar las cosas de manera realista al frente aquí", dijo.

Contáctanos