Ayuda para las familias

No pierdas dinero: lo que debes saber de tu tarjeta del pago por COVID-19

Telemundo

El IRS informó que ya casi cuatro millones de personas tendrían en camino a su buzón de correo el pago de impacto económico pero en forma de una tarjeta de débito prepagada, en lugar de un cheque en papel.

En tal sentido, hay detalles que debes saber, empezando por identificar el sobre en el cual viene la tarjeta y que sin querer podrías botarlo a la basura. Y además hay una serie de tarifas por algunos servicios bancarios cuando decides hacer uso de la misma.

La Oficina del Servicio Fiscal, otra parte del Departamento del Tesoro que trabaja en conjunto con el IRS para manejar la distribución de los pagos, determinó cuáles contribuyentes recibirán una tarjeta de débito.

Estas tarjetas de pago de impacto económico llegan en un sobre blanco y de parte de Money Network Cardholder Services. Así que revisa bien porque puedes confundirlo con uno de esos sobres que te llegan con publicidad y acabar lamentando que lo botaste.

El nombre de Visa aparecerá en el frente de la tarjeta; el reverso de la tarjeta tiene el nombre del banco emisor, MetaBank®, N.A. La información incluida con la tarjeta explica que esta es una tarjeta de pago de impacto económico.

Aquellos que reciben el pago de impacto económico con tarjeta de débito prepagada pueden hacer lo siguiente sin ningún cargo.

  • Hacer compras en línea y en cualquier tienda minorista donde se acepte Visa
  • Obtener efectivo de cajeros automáticos dentro de la red
  • Transferir fondos a tu cuenta bancaria personal
  • Verificar el saldo de tu tarjeta en línea, con aplicación móvil o por teléfono

Esta tarjeta prepagada gratis también brinda protección al consumidor, disponible para los propietarios de cuentas bancarias tradicionales, incluida la protección contra fraude, pérdida y otros errores.

Otros cargos y límites que debes saber

  • Tarifas por retiros en cajeros automáticos fuera de la red, esto tiene un recargo de $2.00: este cargo no se aplica a su primer retiro en cajeros automáticos. El operador del cajero automático también podrá cobrar un cargo, incluso si no llegas a concluir la transacción.
  • Retiro de efectivo en el mostrador del banco tendrá un cargo de $5.00: puedes retirar fondos en bancos que exhiben el logotipo Visa®. El banco también podrá cobrar una tarifa. No se te cobrará esta tarifa por tu primer retiro con la tarjeta. Se aplica la misma tarifa si lo haces en un banco durante tu visita a otro país.
  • Tarifas por consulta de saldo en cajeros automáticos, dentro o fuera de la red. esto tiene un cargo de $0.25: Para encontrar cajeros automáticos de la red, usa el localizador de tu aplicación móvil Money Network (pueden aplicarse tarifas a la transferencia de datos) o en EIPCard.com o llama al Servicio de Atención al Cliente. El operador del cajero automático fuera de la red también podrá cobrar una tarifa, incluso si no llegas a concluir la transacción.
  • Tarifas por retiros en cajeros automáticos internacionales (No EE. UU.), te cargarán $3: El operador del cajero automático también podrá cobrar una tarifa, incluso si no llegas a concluir la transacción.
  • Reemisión de tarjeta extraviada/robada, te cobrarán $7.5: Tarjeta reemitida y enviada por correo postal de los EE. UU. entre 7 y 10 días hábiles después de realizado el pedido.
  • Tarifas por envío prioritario, es de $17: Se aplica un una tarifa adicional para el envío de una tarjeta de reemplazo entre 4 y 7 días hábiles después de realizado el pedido.
  • Límite de extracciones en cajeros automático: $1,000 por transacción y por día (los límites del banco pueden ser menores).
  • Transacciones en el punto de venta (Point-of-sale, POS): $2,500 por transacción y por día.
  • Retiro de efectivo en ventanilla de banco/mostrado: $2,500 por transacción y por día (los límites del banco pueden ser menores).
  • Transferencia a cuenta bancaria personal (Transferencia ACH): $1,000 por transacción | $2,500 por día | $5,000 por mes.

Para una lista completa de tarifas de esta tarjeta entra aquí.

Captura de pantalla de la información en la página: https://www.eipcard.com/

Vale recordar que:

  • Debes activar tu tarjeta antes de usarla llamando al número que se indica en ella. Para tarjetas que tienen más de un nombre, solamente el titular de la tarjeta principal puede activarla.
  • Esta tarjeta no pretende ser usada para efectos de regalo.
  • Sus fondos no expiran. En el frente de tu tarjeta figura la fecha válida hasta (valid thru). Una vez que se pase la fecha válida hasta (valid thru), debes llamar a servicio de atención al cliente para solicitar un cheque de reembolso.
  • Siempre conoce la cantidad exacta de dólares disponibles en su tarjeta.
  • Los comerciantes pueden no tener acceso para determinar el saldo de tu tarjeta.
  • Si no estás de acuerdo con los términos, no uses la tarjeta y cancélala llamando a servicio de atención al cliente y solicitando un cheque de reembolso.

¿Preguntas sobre la tarjeta? Money Network tiene un centro de llamadas las 24 horas: 1-800-240-8100. Puedes llamar para consultar el saldo de tu tarjeta o simplemente hacer preguntas. También hay más información y un video de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor para responder las preguntas que puedas tener.

Lo más importante, recuerda: a menos que hayas solicitado asistencia, nadie te llamará sobre la tarjeta EIP. Y nadie te enviará un mensaje de texto, correo electrónico o te pedirá que hagas clic en un enlace para activar esta tarjeta o para obtener tu dinero. Si alguien lo hace, detente. Es un estafador. No les dé tu número de Seguro Social o de tarjeta de débito, ni ninguna otra información. Luego repórtalo a la FTC en ftc.gov/complaint.

Contáctanos