Donald Trump

Trump quiere regresar a Facebook y Twitter; su campaña pide que desbloqueen su cuenta

Así lo pidió su equipo mediante una carta.

Telemundo

A medida que Trump reitera su interés en regresar a la Casa Blanca, también busca ser reinsertado en Facebook y Twitter, según una carta enviada a Meta por parte de la campaña del expresidente.

En la misiva revisada por NBC News, el equipo de Trump le solicita formalmente a la empresa matriz de Facebook que desbloquee la cuenta del empresario después de que fuera restringida por el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021 en un intento de interrumpir la victoria de Joe Biden. La campaña de Trump argumenta que esta decisión "ha distorsionado e inhibido dramáticamente el discurso público”.

Previamente, Twitter tenía planeado una prohibición permanente, pero el nuevo propietario, Elon Musk, restableció la cuenta de Trump el 19 de noviembre y luego criticó al liderazgo anterior de la compañía por la restricción. Sin embargo, a esta red social se le atribuyó la complicidad en el ascenso político de Trump, pero su estilo despreocupado parecía desquiciado incluso para muchos republicanos que comenzaron a oponerse a su uso de Twitter.

Mientras, Facebook fue crucial para el éxito del expresidente en 2016, cuando su campaña usó programación informática para adaptar los anuncios a los datos de los espectadores, lo que se conoce como microtargeting, lo que lo ayudó a recaudar dinero con pequeños donantes y superar el mensaje de la campaña de la demócrata Hillary Clinton.

Para más información, accede a NBC News.

Contáctanos