Donald Trump

Trump pide la “publicación inmediata” de la orden de allanamiento del FBI en Mar-a-Lago

Trump emitió un comunicado en el que afirmó que no se opondría a la divulgación de la orden de allanamiento de su resort Mar-a-Lago.

Telemundo

NUEVA YORK - El expresidente Donald Trump emitió un comunicado en el que afirmó que no se opondría a la divulgación de la orden de allanamiento de Mar-a-Lago, tal como lo pidió el fiscal general Merrick Garland.

“No solo no me opondré a la publicación de documentos relacionados con el allanamiento antiestadounidense, injustificado e innecesario de mi casa en Palm Beach, Florida, Mar-a-Lago, sino que voy un paso más allá al ANIMAR la publicación inmediata de esos documentos, a pesar de que han sido redactados por demócratas radicales de izquierda y posibles futuros opositores políticos, que tienen un fuerte y poderoso interés creado en atacarme, como lo han hecho durante los últimos 6 años”, dijo Trump en su red social Truth.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

“Los números de mis encuestas son los más sólidos que jamás hayan existido, la recaudación de fondos del Partido Republicano está rompiendo todos los récords y las elecciones de mitad de período se acercan rápidamente", dijo.

"Esta guerra política sin precedentes de la aplicación de la ley es inapropiada y muy poco ética. ¡El mundo está observando cómo nuestro país está siendo llevado a un nuevo punto bajo, no solo en nuestra frontera, crimen, economía, energía, seguridad nacional y mucho más, sino también con respecto a nuestras sagradas elecciones. ¡Liberen los documentos ahora!”, sentenció Trump.

GARLAND ASUMIÓ LA RESPONSABILIDAD

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, anunció el jueves por la tarde que el Departamento de Justicia pidió a un juez revelar la orden de registro a la residencia de Trump en Mar-a-Lago, Florida, que se realizó a principios de esta semana.

En una breve conferencia de prensa, Garland dijo que él personalmente aprobó la orden de cateo del FBI, la cual fue calificada por Trump como "una mala conducta de la Fiscalía".

"Yo personalmente aprobé la decisión de la orden de allanamiento en este caso. El Departamento de Justicia no toma estas decisiones a la ligera", dijo el fiscal Garland, quien explicó que la orden fue aprobada por un juez federal.

Aunque el fiscal no explicó la razón del allanamiento en el resort de Trump en West Palm Beach, NBC confirmó que está vinculada a información clasificada que este supuestamente se llevó luego de terminar su mandato en enero de 2021.

Garland se refirió a los "ataques infundados" y dijo que no se iba a quedar callado tras los comentarios contra agentes del FBI y los fiscales del Departamento de Justicia luego de la orden de registro.

Por primera vez que ocurre algo similar y podría tener consecuencias muy serias para el expresidente.
Contáctanos