Nuevo México

Trágico vuelo: mueren cinco personas en un globo aerostático en Albuquerque

Cuatro de las personas murieron en el lugar y, la quinta, en el hospital al que fue trasladada.

Telemundo

ALBURQUERQUE - Las autoridades dieron a conocer el domingo los nombres del piloto y de dos parejas que murieron luego de que un globo aerostático en el que viajaban chocó contra un cable eléctrico y se estrelló en una calle muy transitada de Albuquerque.

La Policía del Estado de Nuevo México identificó el domingo al piloto como Nicholas Meleski, de 62 años, ya los cuatro pasajeros, como Susan Montoya, de 65; John Montoya, 61 años; Mary Martínez, 59; y Martín Martínez, 62. Las edades de la pareja Martínez se invirtieron cuando las autoridades revelaron sus identidades el sábado.

Todos eran residentes de Albuquerque.

La policía estatal dijo que John Montoya murió en un hospital a causa de sus heridas, mientras que las otras víctimas fueron declaradas muertas en el lugar del accidente el sábado.

En referencia a Montoya, el portavoz de la Policía de la ciudad, Gilbert Gallegos, había dicho en declaraciones medios locales que los médicos se afanan en salvar la vida de la quinta persona que iba en el globo aeroestático, pero que su condición era "inestable".

Horas después, también a través de Twitter, la Policía informó que el hombre adulto que fue trasladado al hospital no sobrevivió a sus heridas. "Nuestras oraciones están con los amigos y familiares de las cinco personas que perdieron la vida trágicamente", añadió la Policía.

La mañana de este sábado el globo aerostático chocó contra una línea de alta tensión, en la zona de la Avenida Central y el Boulevard Unser, sin que hasta el momento se conozcan las causas de ello.

Se cree que la góndola se desprendió y cayó unos 100 pies y se estrelló en una calle concurrida de la ciudad antes de incendiarse, dijeron las autoridades.

"Es una situación muy trágica. Nuestros agentes que llegaron primero a la escena pasaron por un momento duro cuando vieron lo que vieron. Estas cosas son horribles cuando ocurren", dijo el portavoz de la Policía.

Mientras, la empresa Powering New Mexico (PNM), que provee de electricidad y gas a la población, confirmó en un tuit que más de 13,000 personas en la zona están sufriendo cortes eléctricos en sus casas debido a este suceso.

Contáctanos