Festival Astroworld

Luchó una semana por su vida: muere niño de 9 años tras la estampida humana en Houston

El pequeño luchó una semana por su vida, tras ser "brutalmente pisoteado" durante el festival de música en Houston.

Telemundo

HOUSTON - Un niño de 9 años que estaba en coma inducido tras ser "pisoteado y lesionado" durante la estampida humana en el festival de música Astroworld, en Houston, falleció producto de las heridas y de su estado de salud, confirmó el abogado de la familia.

Ezra Blount, residente de Dallas, se convierte en la víctima más joven del trágico evento y en la décima víctima mortal. El menor murió este domingo en un hospital en Houston, según el abogado Ben Crump.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Blount estaba en un coma inducido después de sufrir lesiones graves en la estampida humana del famoso festival de música del 5 de noviembre durante una actuación del artista principal del festival, el rapero Travis Scott.

El niño sufrió graves daños en su cerebro, riñón e hígado después de ser "pateado, pisado y casi aplastado hasta la muerte", según una demanda por $1 millón que su familia presentó contra Scott y la empresa organizadora del evento, Live Nation.

Los abogados alegan en la demanda que hubo negligencia relacionada con el control de multitudes, falta de atención médica adecuada, fallas en la contratación, capacitación y supervisión del evento, que contribuyeron a la muerte de Ezra.

Las otras víctimas tenían entre 14 y 27 años.

Cientos de personas más resultaron heridas en la avalancha que comenzó el viernes cuando Scott llegó al escenario. Se prepara una investigación penal sobre las muertes en Astroworld.

Varios asistentes describieron como "una locura" la estampida humana que terminó en la muerte de ocho personas durante el festival Astroworld en Houston.

Scott llevaba apenas minutos de su concierto como artista principal cuando al menos un policía de Houston dijo por radio en un canal de la policía que el escenario principal estaba en riesgo por un aumento masivo de la multitud.

La transmisión de radio de la policía en el concierto del viernes por la noche, obtenida por el diario Houston Chronicle, revela lo rápido que las autoridades se dieron cuenta que había un peligro en aumento entre la multitud de asistentes al concierto poco después de que el rapero comenzó a presentarse en el festival con entradas agotadas que atrajo a unas 50,000 personas.

Scott siguió su presentación, que duró una hora. Sus abogados han dicho que no sabía de la tragedia que se estaba desarrollando entre el público hasta después del concierto. El diario reportó que los oficiales vieron a gente salir de la multitud pero su voz permanecía calmada durante la primera media hora.

Contáctanos