Tornados

Tornado provoca daños en edificios y carros en California

Este es el tercer tornado ocurrido en el sur de California este año.

Telemundo

Un tornado descrito como breve fue reportado este jueves en la zona de Compton y Carson en el condado de Los Ángeles, en California. El fenómeno meteorológico ocurrió poco antes de las 9:00 a.m.

El Servicio Nacional de Meteorología (NWS, por sus siglas en inglés) informó que el tornado alcanzó 75 millas por hora y fue catalogado como de magnitud EF0 “basado en evidencia fotográfica y de video en el área de Carson-Compton”. 

Según el NWS, la trayectoria fue “corta” y “concentrada”, pero dejó “daños menores a un par de edificios, daños a vehículos por escombros y daños a árboles”. 

"Este tornado probablemente duró un minuto o menos, pero causó algunos daños menores en el área", dijo Ariel Cohen, del NWS.

Tras realizar investigaciones adicionales, el NWS confirmó que un segundo tornado ocurrió en la misma zona de Carson y Compton. El segundo tornado también fue categoria EF0.

En marzo de este año se reportaron tornados en Montebello y Carpintería. Una persona resultó herida y 11 de los 17 edificios dañados en Montebello, en el Valle de San Gabriel, fueron marcados con etiquetas rojas, lo que significa que no es seguro entrar. El tornado de Montebello fue más fuerte y duró unos dos minutos.

Contáctanos