Noticias del Tiempo

Tormentas causan severas inundaciones en el sureste de Estados Unidos

Se han reportado malas condiciones y daños desde Texas hasta Virginia.

BRETT ADAIR/LSM

BIRMINGHAM, Alabama — Vientos y lluvias incesantes seguían azotando el miércoles buena parte del sureste de Estados Unidos, provocando tornados, inundaciones en Alabama y daños a viviendas desde Texas hasta Virginia.

Las tormentas han obligado a rescatar gente en botes en medio de cables de electricidad y árboles caídos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Las cuadrillas recogían escombros y se aprestaban el miércoles por la mañana a evaluar la destrucción. Algunas escuelas cancelaron las clases o las realizaron en línea debido a la destrucción de instalaciones y zonas circundantes.

SE REPORTARON DAÑOS DESDE TEXAS HASTA VIRGINIA

El centro de pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología de Estados Unidos advirtió el miércoles que las inundaciones podrían afectar la zona central de la costa del Golfo de México a medida que las tormentas se desplazan hacia el sureste y la lluvia sigue cayendo en buena parte de la región.

Las tormentas han provocado al menos tres muertes y decenas de personas heridas, así como más de 242,500 clientes estaban sin electricidad desde Texas hasta Maryland.

Las precipitaciones torrenciales cerca de Birmingham, Alabama, descargaron al menos cinco pulgadas de lluvia el martes y se pronosticaban otras dos pulgadas antes de que el sistema se desplazara hacia el este, según el Servicio Nacional de Meteorología.

Hasta el momento no se han reportado ni muertos ni heridos.

Funcionarios de emergencias de la zona de Birmingham advirtieron a los vecinos que muchas vías estaban inundadas. En Homewood, un suburbio de Birmingham, los socorristas del departamento de bomberos transportaban a personas rescatadas de un complejo de departamentos inundado entre autos sumergidos.

Los vientos fuertes derribaban árboles en el centro de Alabama, donde la tierra está saturada de agua.

El Servicio de Meteorología en Birmingham dijo el martes por la noche que enviaría socorristas a los condados de Greene y Tuscaloosa para evaluar los daños causados por el viento y posibles tornados.

Contáctanos