Tiroteo Escolar

Tiroteo en escuela de Idaho deja tres heridos; detienen a una niña

El incidente ocurrió en la escuela intermedia Rigby Middle School, al norte de Idaho Falls. 

Telemundo

RIGBY, Idaho — Una alumna de sexto grado llevó una pistola a su escuela en Idaho y supuestamente baleó el jueves a dos estudiantes y a un conserje antes de que una maestra la desarmara, informaron las autoridades.

Las tres víctimas fueron baleadas en las extremidades y se espera que todas sobrevivan, informaron las autoridades en una conferencia de prensa.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El jefe de policía del condado Jefferson, Steve Anderson, asegura que la niña sacó el arma de su mochila e hizo varios disparos dentro y fuera de la Escuela Secundaria Rigby, en la ciudad de Rigby, situada a unss 95 millas al suroeste del Parque Nacional Yellowstone.

Una maestra desarmó a la niña y la retuvo hasta que llegaron los agentes de la policía y la pusieron bajo custodia, informaron las autoridades, sin dar a conocer más detalles.

INVESTIGAN EL MOTIVO DEL ATAQUE Y CÓMO LA NIÑA OBTUVO EL ARMA

Las autoridades aseguran que investigan el motivo del ataque y de dónde obtuvo la niña el arma.

La estudiante es de la ciudad vecina de Idaho Falls, informó Anderson, quien no dio a conocer el nombre de la joven.

Ocurrió en Columbus, Ohio. La policía espera a alguien que pueda ayudarlos en su investigación sobre un tiroteo ocurrido el fin de semana en un restaurante. Durante la cena en Park Street Cantina el domingo por la noche, se hicieron disparos. Este video muestra el pánico que se produjo dentro del restaurante momentos después. Cuatro personas recibieron disparos pero sobrevivirán.

El doctor Michael Lemon, director de traumatología del Centro Médico Regional Eastern Idaho, dijo que el adulto lesionado recibió atención médica y fue dado de alta con una herida de bala en una de sus extremidades.

El proyectil le atravesó la extremidad sin afectar arterias o huesos.

Los dos estudiantes baleados pasarán la noche en el hospital, y uno de ellos podría necesitar cirugía, informó Lemon.

El sospechoso disparó contra sus amigos y compañeros de trabajo y luego murió abatido a tiros, según las autoridades.

Aun así los dos alumnos se encuentran en buen estado. Uno de ellos sufrió heridas en dos extremidades y existe la posibilidad de que haya recibido dos disparos, indicó el médico.

La policía recibió un reporte de la escuela alrededor de las 9:15 de la mañana, después de que estudiantes y miembros del personal escucharon disparos.

Varios agentes respondieron al reporte y se evacuó a los estudiantes a una escuela secundaria cercana para que se reunieran con sus padres.

Contáctanos