Tiroteo Escolar

“Sabían que su hijo torturaba animales”: revelan detalles de los padres de acusado de tiroteo escolar

Le regalaron una pistola solo días antes del tiroteo y sabían que su hijo torturaba animales, dicen los fiscales del caso.

Telemundo

Los padres del adolescente acusados de matar a cuatro jóvenes en un tiroteo escolar en Michigan tenían conocimiento de las intenciones de su hijo e ignoraron las señales que pudieron haber evitado la tragedia en una escuela secundaria de Oxford Township, según documentos oficiales del caso.

Jennifer y James Crumbley permanecen detenidos y fueron acusados de cuatro cargos de homicidio involuntario, mientras que Ethan, de 15 años, está acusado como adulto de asesinato, terrorismo y otros delitos.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El acusado abrió fuego el martes en Oxford High School en noviembre pasado con una pistola que su padre había comprado cuatro días antes, según revelaron autoridades.

Tres de los estudiantes, Tate Myre, 16, Hanna St. Julian, 14 y Madisyn Baldwin, 17, murieron en la escuela, mientras que Justin Shilling, de 17 años, falleció un día después de la trágica balacera.

LAS PREOCUPANTES SEÑALES

"Ellos sabían que su hijo era depresivo y que tenía fascinación por las armas. Le compraron una pistola semiautomática Sig Sauer 9 milímetros solo días antes del tiroteo y sabían que había estado viendo videos de tiroteos esa mañana", dijeron los fiscales en un documento divulgado este jueves.

La fiscal Karen D. McDonald argumentó que la fianza de $500,000 para cada uno es "apropiada" porque la pareja ignoró las señales de alerta como que su hijo torturó animales en varias oportunidades, entre otras.

"Su hijo torturaba animales, incluso guardaba cabezas de pájaros en un tarro debajo de su cama y luego las vació en un baño de la escuela", agrega la fiscalía.

La investigación de los padres del sospechoso en el tiroteo mortal en la escuela secundaria se ha ampliado, con la policía interrogando a un hombre que les dio un lugar para quedarse; el abogado dijo que su cliente no sabía que eran fugitivos.

Los fiscales añadieron que tanto el padre como la madre del acusado estaban enfocados en sus propios asuntos, en cuidar sus caballos e incluso en sostener relaciones extramaritales en vez de concentrarse en la salud mental de su hijo.

"Estos padres pudieron haber hecho algo. En lugar de ponerle atención a su hijo y ayudarlo le compraron un arma".

QUÉ SE SABE DE LA PISTOLA

La pistola semiautomática utilizada en el tiroteo fue comprada legalmente por James Crumbley el 26 de noviembre mientras su hijo esperaba en la tienda, según los investigadores.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias, Jennifer Crumbley se refirió a ella en las redes sociales como un "regalo de Navidad" para su hijo, y él publicó una foto de ella en las redes sociales, llamándola su "nueva belleza", dijo McDonald.

Con algunas excepciones muy limitadas, los menores de Michigan no pueden poseer armas. Pero no existe una ley de Michigan que requiera que los propietarios mantengan las armas fuera del alcance de los niños.

“Muchos estados lo hacen. Hay 23 estados más Washington, D.C., que tienen algún tipo de ley de almacenamiento seguro ”, dijo la procuradora general de Michigan, Dana Nessel.

Contáctanos