tiroteo en atlanta

Buscarán la pena de muerte para presunto autor de masacre armada en Georgia

Robert Aaron Long está acusado de matar a ocho personas que trabajaban en salones de masajes del área de Atlanta.

Telemundo

ATLANTA, Georgia - Un hombre acusado de matar a ocho personas durante una serie de tiroteos a salones de belleza en Atlanta fue imputado este martes por cargos de asesinato y hasta podría enfrentar la pena de muerte. 

Un jurado del condado Fulton, en Georgia, acusó a Robert Aaron Long, de 22 años, en relación a las muertes de cuatro de las ocho víctimas; el tercer tiroteo ocurrió en otro condado bajo diferente jurisdicción. 

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Seis de las víctimas mortales eran mujeres de origen asiático que trabajaban en los salones de masajes. Además de la pena de muerte, la fiscal Fani Willis dijo que buscará imputar a Long por cargos por delitos de odio.

Los cargos por delitos de odio se basan en la raza, nacionalidad, sexo y género reales o percibidos de las cuatro mujeres asesinadas.

TODOS LOS CARGOS CONTRA ROBERT AARON LONG

Long fue acusado de ocho cargos de asesinato en varios grados, cinco cargos de asalto con un arma mortal, cuatro cargos de posesión de un arma de fuego durante la comisión de un delito grave y un cargo de terrorismo doméstico, según documentos judiciales.

La acusación de terrorismo doméstico dice que Long intentó “causar lesiones corporales graves y de matar a individuos y grupos de individuos” con la intención de intimidar a la población civil del estado.

Un video muestra cuando la policía arrestó a uno de los sospechosos de participar en la balacera.

LOS TIROTEOS A LOS SALONES DE BELLEZA

Long mató a cuatro personas, tres de ellas mujeres y dos de ascendencia asiática, en el negocio de masajes Youngs Asian Massage cerca de Woodstock justo antes de las 5 p.m. hora local del 16 de marzo. También disparó e hirió a una quinta persona, de acuerdo con los investigadores.

Luego condujo unas 30 millas al sur hasta Atlanta, donde mató a tiros a tres mujeres en el Gold Spa antes de cruzar la calle hacia Aromatherapy Spa y disparar fatalmente a otra mujer, dijo la policía. Todas las víctimas de Atlanta eran mujeres de ascendencia asiática.

Los padres de Long pidieron ayuda a las autoridades después de reconocer a su hijo en imágenes que difundió la policía en redes sociales. Proporcionaron información de teléfono celular que permitió a las autoridades rastrear al sospechoso hasta el condado rural de Crisp, unas 140 millas al sur de Atlanta.

Contáctanos