Florida

“Temo mucho”: mujer llamó al 911 días antes que su esposo la matara y a su familia

Telemundo

CASSELBERRY, Florida - Las autoridades y familiares siguen buscando el motivo de la muerte a balazos de tres venezolanos en el interior de un apartamento en el centro de Florida.

De acuerdo con la autoridades, el pistolero -de origen cubano- asesinó a su esposa, hijastro de 15 años y a su suegra - todos de origen venezolanos- en Casselbery y luego se quitó la vida.

La policía había estado en este hogar anteriormente porque la esposa del pistolero comenzó a temer por su bienestar y el de su familia luego de que este, según ellos, habría comprado un arma de fuego. Sin embargo, la policía señaló que en ningún momento hubo denuncias de violencia domestica radicadas.

“Por la mañana se oyeron los tiros y los mató a todos… los mató a todos… y se mató él”, dijo un familiar de las víctimas.

Hablamos en exclusiva con el padre del menor de 15 años Víctor Araujo López, Edenmis Araujo León, desde Chile.

Destrozada se encuentra la familia de las tres personas asesinadas, mientras -dicen- tratan de entender por qué el esposo de Zuleyka López la mató a ella junto a su hijo Víctor Araujo López y a su suegra Meleida López.

No descartan que en el hogar había violencia doméstica.

“Hablábamos con ella y el domingo hablé con ella y le dijo que le tuviera malicia porque parecía loco. Nosotros hablamos con ella. 'Ten cuidado', le dijimos. 'Vete porque te va a matar porque mira cómo anda', pero ella decía yo no he hecho nada pero mira la actitud que tiene y los mató y luego se mató él”, dijo Ellamin Albornoz, familiar de las víctimas.

LLAMADA AL 911

De acuerdo con autoridades, el pasado 9 de junio la mujer notificó al 9-1-1 que temía por su seguridad porque sospechaba que su esposo compró una pistola.

Según había dicho la misma Zuleyka López: “escuché una conversación de mi esposo el sábado de un primo mío de que portaba armas, no sabía y temo mucho. Yo necesito que revisen el apartamento porque temo por mi niño que está ahí y por mi mamá. Nosotros hemos tenido problemas y quiero que revisen, que manden un oficial”.

FAMILIARES ASEGURAN QUE ESTABAN PELEANDO

Desde las 7 a.m. familiares que se mantuvieron atentos al desarrollo de la investigación en el conjunto habitacional Carrington Park sobre la cuadra 2000 de la Coawood Court agregaron que, la madre de López, también había expresado inquietud sobre presuntos conflictos entre su hija y su pareja.

“Y había presenciado un pleito con ellos y se metió y le dijo me vas a pegar y dijo que él le había sacado un machete y en otra oportunidad la estaba ahorcado”, añadió Ellamin Albornoz, familia de las víctimas.

Amigos del joven de 15 años lloran su trágica pérdida. “Él era un joven muy tranquilo. Te lo juro que nunca se metía con nadie", comentó un amigo. "Esta tragedia nos ha dolido mucho mucho mucho”.

El menor y su padrastro fallecieron en el hospital.

La policía dice que al momento es difícil determinar exactamente qué fue lo que motivó al hombre a disparar para luego morir por suicidio.

La familia dice que necesita ayuda para repatriar los cuerpos a Venezuela.

Contáctanos